FaceID se podrá deshabilitar en casos de pánico

¿Qué pasa si un ladrón coge tu nuevo iPhone X y te apunta con él a la cara? Seguro que más de uno se ha hecho la pregunta. Alguien avispado podría desbloquear el teléfono fácilmente, ya que sólo tendríamos que mirar un instante la pantalla para que el teléfono haga su trabajo. Pues bien, parece que Apple ha pensado en estos casos extremos, ya que tal y como ha respondido el propio Craig Federighi a un correo electrónico, existirá una combinación de botones que deshabilitará temporalmente la función de reconocimiento facial.

 

 

Así lo ha explicado respondiendo a un correo de Keith Krimbel, que decidió escribir al ejecutivo de Apple para salir de dudas. Krimbel se preguntaba qué pasaría si alguien nos forzara a desbloquear el teléfono, y Federigui respondió con dos opciones, no mirando directamente al teléfono (tampoco funcionará con los ojos cerrados), o activando una secuencia de botones que deshabilitarán FaceID temporalmente. De esta forma no habrá tiempo de desbloquear el terminal, aunque claro, el ladrón podrá salir corriendo igualmente con un teléfono completamente bloqueado.

Resultado de imagen para iphone x

En el email había otra cuestión muy interesante que Federigui también respondió. Iba en relación con las gafas de sol, ya que Krimbel se preguntaba si podremos desbloquear un iPhone X con gafas de sol puestas. Según el ejecutivo de Apple, la mayoría de gafas de sol no supondrán un problema para el lector facial, ya que la luz infrarroja emitida por el sensor podrá traspasar la mayoría de modelos (no todos) de gafas de sol del mercado, permitiendo así ver tus ojos tras el cristal. Muy buen detalle.