IT (ESO) esta de regreso

¡Todos flotan! y cuando estés aquí abajo, tú también flotarás…

En 1990 se realizó una mini serie para la pantalla chica, basada en la novela homónima de Stephen King, bajo la dirección de Tommy Lee Wallace y la producción de Warner Bros Pictures. Si eres de esa generación, de los 90’s, y creciste viendo esta adaptación cinematográfica, recordarás a aquel simpático payaso, y seguro que también eres de los muchos que crecieron con un miedo irracional hacía estos simpáticos personajes gracias a la interpretación de Tim Curry como Pennywise el payaso bailarín.

Si este es el caso, entonces prepárate, por que Eso esta de regreso, y ahora más terrorífico que nunca. El día de hoy se estrenó en México la tan esperada cinta IT, bajo la dirección de Andrés Muchietti, a quien recordarás por la película Mama (2013) y te aseguramos que esta cinta es todo lo que esperas de un filme de suspenso.

La historia gira entorno a un pueblo llamado Derry, en Maine, donde sucesos extraños han estado ocurriendo, niños y adultos están desapareciendo sin dejar rastro alguno, por lo que un grupo de niños decide tomar cartas en el asunto y tras la desaparición del hermano menor de Bill Denbrough es que se ponen en acción para averiguar que es lo que esta pasando en el pueblo donde viven, sin embargo para poder llegar al fondo de todo, deberán hacer frente a sus peores miedos, pues un entente maligno los atormentará tomando la forma de su peor pesadilla.

It capítulo uno, cuenta con un balance entre terror, suspenso y drama con un toque de comedia que hace que la película sea entretenida de principio a fin, aunque es cierto que hace uso de los ya muy conocidos “scary jumps” para espantar a la audiencia.  A pesar de ellos la cinta cuenta con actuaciones excepcionales, los jóvenes actores te cautivan en todo momento, sin duda que más de uno se identificará con algunos de los personajes. It construye a sus personajes desde el principio y vemos un trasfondo en cada uno de ellos, por otra parte la interpretación de Bill Skarsgard como Pennywise es increíble, pese a las pocas apariciones de su personaje en la pantalla. La caracterización de cada uno de los personajes que aparecen busca ser lo más fiel posible a la novela de Stephen King, con algunos guiños que los seguidores más fieles seguro agradecerán.

Una nueva adaptación que cumple con lo prometido, Andrés Muchietti nos presenta su propia interpretación y el resultado final es bastante agradable. Una película entretenida en todo momento, con excelentes actuaciones, un buen soundtrack, y buena fotografía, que a pesar de que abuse en algunos momentos de los mismos medios para enganchar a la audiencia, cumple con lo que se nos promete de una película de supenso.

No te pierdas de este estreno IT: capítulo uno, y cuéntanos ¿Cuál es tu peor miedo?

img_0070