Camilo Séptimo se volverá tu vicio cuando los veas en el Teatro Metropolitan

Fotografías: Zanni HP

Luego de agotar las localidades de El Plaza Condesa, Camilo Séptimo, agrupación de indie rock mexicano tiene sed de más, es así como llegarán a conquistar el Teatro Metropolitan los próximos 29 y 30 de septiembre con su Tour Óleos. Asistimos a la rueda de prensa convocada para platicar acerca de los detalles del más reciente Lp Óleos así como de sus próximas presentaciones.

camilo_septimo_11
Muchos de los medios que asistieron a rueda de prensa insistían en que Camilo Séptimo es una agrupación muy joven, a nuestro parecer consideramos que no lo son, puesto que los integrantes han estado involucrados con la música con proyectos anteriores, lo que ha permitido que los mismos hayan mutado hasta lograr lo que ahora son, funcionando como Camilo Séptimo desde el 2013. Manuel Mendoza y Jonathan Meléndez, nos contaron que la razón de que existiera la agrupación fue por la simple razón de reunirse como amigos puesto que se conocen desde niños.
Al hablar de Óleos, material discográfico producido por Mario Miranda, nos contaron que fue una gran experiencia haber trabajado con él, considerado por ellos uno de los mejores productores de Costa Rica, los integrantes viajaron a dicho país durante dos semanas para la grabación.

La nueva generación demanda atención y por esa razón hemos estado lanzando sencillos y vídeos

camilo_septimo_6
¿El nombre del disco está relacionado directamente con el arte de la pintura?

Manu: Desde hace años siempre tenía en mente las palabras óleos transparentes, algunas contraseñas mías eran así, siempre tenía en mente algo como óleos infinitos o algo así, de pronto no teníamos nombre para el disco y se los propuse, lo aceptaron y pues ya por fin la pude usar.

En la canción “Óleos” explico todo lo que yo veía, de niño pensaba que todo era como un cuadro o un marco que tu puedes manipular, es un óleo transparente que puedes cambiar como gustes, yo me imaginaba la pintura de alguien triste que podía cambiar a una feliz o lo que sea.

Puedes pintar lo que quieras en estos óleos transparentes para poder sanar tu corazón

¿Cuáles son sus canciones favoritas del Óleos?

Manu: “Fusión”, “Vicio” y “Óleos”

Jonathan: “Vicio”, en vivo es la que más me gusta tocar, la gente se conecta inmediatamente, lo verán en el Metropolitan y la van a disfrutar.

DSC_0camilo_septimo_4

Preguntamos acerca de sus próximas presentaciones en el Teatro Metropolitan si era algo que se había planteado como meta y esto fue lo que nos respondieron.

Manu: Al principio no habíamos pensado siquiera en un disco, nos reunimos y nos dimos cuenta de que estaba saliendo algo padre, los shows que hemos presentado siempre han sido sorpresa. De proyectos pasados como Lady Lane, aprendí a no vivir esperando a que las cosas sucedan porque te decepcionas, hay que trabajar para que las cosas sucedan, yo me cansé de esperar, así que de pronto pasó esto y estoy aquí.

¿Qué viene para Camilo Séptimo?

El 9 de octubre más o menos empezaremos a grabar nuevo disco, ya están las maquetas para trabajar con productores y que suceda toda la magia. Queremos transmitir el mensaje de evolución, de ser mejores personas y tenemos que pensar en cómo lo vamos a hacer para también nosotros evolucionar sin perder nuestra esencia.

Recuerden que tienen una cita los próximos 29 y 30 de noviembre, los boletos se encuentran disponibles en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster ¡Corran a comprarlos! #Difuzionate

El pase de diapositivas requiere JavaScript.