El dron plegable de DJI ahora vuela durante más tiempo y haciendo menos ruido

El drone súper portátil de DJI, el Mavic Pro, cuenta con una excelente autonomía de su batería, sin embargo, la marca parece estar dispuesta a regalarte unos minutos más de vuelo. Lo han anunciado en la IFA, donde se ha podido ver la nueva versión llamada Pro Platinum, de color negro mate y con un 11% más de batería que su predecesor, pasando de los 27 minutos de vuelo a los 30. Son 3 minutos escasos, pero teniendo en cuenta que sus rivales más directo se quedan en los 20 (como por ejemplo el GoPro Karma), este incremento lo deja en una posición muy privilegiada respecto al resto de ofertas.

Pero además de poder volar durante más tiempo, el nuevo Mavic Pro Platinum es muchísimo más silencioso, siendo un 60% menos ruidoso que su hermano. DJI dice que para conseguirlo han utilizado nuevos componentes internos y unas nuevas hélices con un diseño mejorado. Lo mejor es que estas hélices serán compatibles con el actual Mavic, por lo que los propietarios del actual modelo podrán cambiarlas sin problemas para ganar algo de reducción de ruido.

Otro de los nuevos lanzamientos presentados hoy por DJI es el nuevo Phantom 4 Pro Obsidian, una versión con cuerpo de magnesio que permite obtener un acabado gris mate más ligero y resistente a las marcas de huellas. Pero las novedades también han llegado al pequeñín de la familia, ya que el Spark ha recibido un nuevo modo llamado “Esfera” que permitirá tomar fotos panorámicas con efecto de ojo de pez.

El Mavic Pro Platinum se puede reservar desde ya mismo por 1.440 dólares, y no se enviará hasta septiembre, mientras que el Phantom 4 Pro Obsidian saldrá en septiembre con un precio de 2.043 dólares.