Bomba Estéreo y su ¨Ayo¨ te remontaran a sus inicios

Ayo el nuevo álbum de Bomba Estéreo, llega en un buen momento para la banda. Liliana y Simón se estrenaron como papás, el ritmo de las giras paró y así tuvieron más tiempo para estar en casa y comenzar a hacer música.

En enero del 2017 arrancó en forma el trabajo para esta nueva placa discográfica. La idea inicial era grabarlo en Los Ángeles, con Ricky Reed productor de Amanecer, pero para este nuevo álbum decidieron hacer una parte en Minca un pueblo pequeño de la Sierra Nevada a 40 minutos de Santa Marta. Este espacio contribuyó mucho al álbum: “nos hizo volver de cierta manera a las raíces de Bomba Estéreo, volver a trabajar con percusiones folclóricas, con flautas, con gaita, con la flauta de millo, y volver a hacer champeta” explica Simón. “Ciertas cosas de las que nos habíamos alejado en Amanecer las volvimos a tomar en este álbum y luego juntarlas con la fase de Los Ángeles hicieron un gran balance de toda esa energía que se generó en Minca”.

Ayo, es un álbum lleno de canciones de amor, de coqueteo, de la tierra, “cuando se hace música, y se cuenta lo que está sucediendo en el mundo, las energías se mueven, somos el filtro para expresarlo todo con la música sin hacer discursos”

Bomba Estéreo retoma sus raíces, vuelve a los instrumentos que los inspiraron y representa un momento clave en la cúspide de su carrera; “estamos muy agradecidos, durante todo este tiempo, hemos comenzando realmente a aprender del poder y la magnitud que tiene la música y el mensaje que podemos generar sobre las personas y sobre el mundo”