Fender lanza guitarra edicion limitada inspirada en el ex beatle George Harrison

En más de una ocasión George Harrison nos demostró su envidiable habilidad con las guitarras, pues desde que tenía 12 años comenzó a explorar las infinitas posibilidades que seis cuerdas podrían ofrecerle. Tiempo después consiguió una Hofner President para iniciar su primera banda (The Rebels), aprendiendo a armar y desarmar toda clase de equipos electrónicos musicales. Entre tantas guitarras que portó durante su carrera, una de las más icónicas fue su querida “Lucy”, una Les Paul Gibson roja con la que grabó el solo de “While My Guitar Gently Weeps”, y el solo final de “The End”.

https://giphy.com/embed/tPnhlXkNu9vDqEntre su arsenal de cuerdas también se encontraba una Fender Rosewood Telecaster bastante particular, pues resulta que fue diseñada exclusivamente para él por Roger Rossmeisel en 1968, enfocándose en su elegante sonido. Y este año Fender se lució relanzando esta guitarra, en una edición vintage limitada para coleccionistas de la cual sólo se hicieron un total de mil piezas en todo el mundo.

El diseño está inspirado en la guitarra original de Harrison, con unas pequeñas modificaciones como una placa customizada del símbolo de “Om”. Aun así contará con un mástil de radio de 9.5″, trastes medium-jumbo que permiten tocar rápido y facilita la técnica de bend, y un cuerpo de madera de Palo de Rosa más ligero que la original que mantiene el peso hacia abajo añadiendo resonancia.

Varias historias incluso aseguran que la guitarra de George Harrison fue llevada a Inglaterra en su propio asiento de avión, entregada personalmente en las oficinas de Apple Records en diciembre de 1968. Y ahora ustedes podrán poseer en sus manos una réplica oficial, lo único que tendrán que hacer es romper el cochinito e ingresar a este enlace. Aquí les dejamos algunas fotos.