IKEA te enseña a fabricar la capa de Jon Snow con una de sus alfombras

La noticia saltó hace apenas unos días: las imponentes y peludas capas de los integrantes de la Guardia de la Noche de “Juego de tronos” no son más que alfombras de la gigantesca IKEA. Se trata de un dato confirmado por una de las diseñadoras de vestuario de la serie de HBO, Michele Clapton, quien hace un año confesó la procedencia en una entrevista -puedes verla en vídeo en este enlace. Curiosamente por entonces nadie se hizo eco de esta información, hasta que hace unos días la simpática anécdota saltó a la palestra, dejando a todos realmente sorprendidos.

Tal ha sido la repercusión de esta revelación tardía, que la mismísima IKEA se ha sumado al revuelo… publicando las instrucciones oficiales de cómo convertir una de sus alfombras en la capa de Jon Snow. Lo que lees. Como puedes ver en la siguiente publicación, aparecida en la cuenta oficial de la cadena escandinava en Facebook, solo necesitas unas tijeras y una de sus alfombras para crear tu propio “Vinter skuldervarmer” (que vendría a ser algo así como un calentador para el invierno)

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fikeanorge%2Fposts%2F10154587923641104%3A0&width=500La procedencia exacta del atuendo que usan los personajes no fue nunca confirmada por Clapton en su momento, pero por la apariencia y tamaño, se cree que podría ser el modelo RENS, elaborado con lana de oveja y comercializado en color blanco -luego el equipo de vestuario se encarga de cortarlo, afeitarlo, añadirle correas y estropearlo. Esta alfombra, desgraciadamente, no se puede encontrar en España, pero si ahora tu única obsesión es hacerte con una de estas majestuosas y peluditas capas, existe otro modelo que podría hacerte perfectamente el apaño, nos cuentan nuestros amigos de El Huffington Post: la alfombra LUDDE, que cuesta 1040 pesos y a la que también puedes meterle un buen tijeretazo.

Los Carnavales no están tan lejos… Ahí queda.