Un año mas sin Elvis Presley y así lo recordamos con su música

En 1977 el mundo perdió uno de los más importantes exponentes de la cultura pop. 40 años después, sus fanáticos en todo el mundo continúan escuchando los éxitos más grandes del icono, como: Jailhouse Rock, Hound Dog y  Can’t Help Falling in Love.

El catálogo de canciones de Elvis ha sido escuchado más de mil millones de veces, el equivalente a casi 4,000 años de streaming. La canción más popular de Elvis, en Colombia y a nivel mundial, es Can´t Help Falling in Love, que se ha reproducido más de 90 millones de veces. Suspicious Minds se encuentra en el número 2, con 69 millones de reproducciones en todo el mundo y Jailhouse Rock cierra el top 3 global con 68 millones de streams.

Aunque se pensaría que Estados Unidos, el país natal de Elvis, lograría el primer lugar de escucha, sorprende que no tiene la mayor parte de escuchas, este sitio se lo lleva Suecia con la mayor concentración de fans, seguido por el Reino Unido, Chile, Islandia y los Países Bajos.

Tres de las cinco ciudades con mayor consumo de los temas de Elvis en Spotify, vienen del Reino Unido: Glasgow, Manchester y Birmingham se ubican en los puestos uno, tres y cinco, respectivamente. Santiago, Chile ocupa el segundo lugar, y Göteborg, Suecia, figura en el cuarto lugar.

This Is: Elvis Presley 

https://open.spotify.com/embed/user/spotify/playlist/37i9dQZF1DX50yT1VeARvT