Los Románticos de Zacatecas en el Back Box Tijuana.

Los ROMÁNTICOS DE ZACATECAS, una banda que ya se coloca en el gusto del publico independiente desde hace años, llegó con un mini tour por la Baja California de la mano de Folk Productions para dar promoción a su repertorio y desempolvar las guitarras.

Sin duda, de las tres fechas que nos regalaron: Ensenada, Mexicali y Tijuana, esta última en el Black Box fue la que más cimbró al publico  y dejo ese buen sabor de boca en la espera de que esta bandota, oriunda de Zacatecas, regrese pero, hablemos un poco de lo que pasó esa noche.

La cita se dio el pasado sábado 5 de Agosto en las inmediaciones de Black Box y en esta ocasión se abrieron las puertas del tercer piso de este inmueble para albergar al público que quería disfrutar de la banda quienes, humildemente, minutos antes del show ya convivían con sus fans. Para comenzar la noche pudimos ver a La Mano Maldita, banda experimental de dos integrantes los cuales, con caja de ritmos y guitarra, nos relataban sus anécdotas de ultratumba con un ritmo rockerón.

IMG_7923
La Mano Maldita

Ya avanzando mas la noche pudimos observar y escuchar en escena a uno de los grupos locales por excelencia llamado: Entre Desiertos de quienes ya les hemos hablado en post anteriores y con los que podemos escuchar algo muy novedoso y con influencias de clásicos como Pink Floyd, propuestas a lo Tame Impala y hasta un poco de jazz, envolviéndote en un entorno mágico y lleno de música.

Para el plato fuerte ya esperábamos en escena a los Románticos De Zacatecas, los cuales con un show pasadito de la hora nos deleitaron con temas como Muchacha y Es por ti que ya son un himno entre sus fans. Con un setlist muy completo pusieron a cantar a toda la banda, además de aventarse una improvisación con Rey David el vocal de Ziruela, una banda local de la cual ya les estaremos contando más adelante. Una agrupación como los Románticos sin lugar a duda rompe esquemas y conecta con su público que, a pesar de su fama, aún saben que sus fans son primero y tal como al principio terminando el concierto salieron a dar autógrafos y a fotos, un gesto que pocas bandas tienen y eso les da un extra.

Enhorabuena para Folk Productions y esperamos ver mas bandas de calidad como estas en próximos eventos en cada una de nuestras ciudades.