Serbia: una banda de rock prometedora.

Tuvimos oportunidad de entrevistar a SERBIA, a todos los que no lo conocen, ellos son una banda iniciada en el 2009, pero es hasta el 2012 en donde empiezan a tener presentaciones en vivo, en el 2015 sacarían su Ep “Fantasmas” y este año han lanzado sencillos tales como Verónika, Cama y Abusame; La banda esta compuesta por Eduardo Vázquez (bajo) Daniel Vázquez (batería) y Ernesto Ortiz (guitarra y voz).


DA: ¡Hola, nosotros somos Difuzion Alternativa!

DA: ¿de donde surge la idea de formar una banda?

Lalo: Bueno, la idea surge porque nosotros desde chiquitos estuvimos en una academia de música, y nos la pasábamos ahí todo el tiempo, entonces nosotros para finales de prepa dijimos “hay que hacer una banda” armamos la banda y ya yo traje a Daniel que es mi primo y le digo a Neto: “Mi primo toca la batería y toca muy bien” Entonces llego y audiciono y así se quedo, entonces nosotros estamos desde finales de prepa con la banda.


DA: ¿De donde surge el nombre de Serbia?
Neto: Bueno, cuando yo me imagino Serbia, me imagino como una osa, un oso, una mamá Osa porque vi una película equis y era una bestia de oso, protegía a sus hijos y cuando escuche “Serbia” yo no sabía que era un país, estaba bien chiquillo y desde ahí dije así se llama la Osa, y se me hacía una combinación de poder y belleza, que la materna así y pues el oso es una bestia y me gusto mucho el concepto de poder con belleza y sentimos que así tocamos, con las baterías enormes y las guitarras a todo lo que da con las distorsiones, con melodía bonita y que sea como arte.

DA: ¿Qué es lo que esta detrás de sus canciones? porque cualquier persona se puede adaptar a sus letras ¿Qué vivencias o experiencias los motivan a escribir así?

Neto: Yo escribo las canciones, y pues me han pasado muchas cosas como de desamor y cortar con la novia y lo que yo pienso que todo mundo siente es como ese pozo en el pecho, cuando alguien te batea o alguien te corta o cuando el amor de tu vida no puede estar contigo y es ahí cuando sientes el pozo, y a mi me gusta como mucha gente puede relacionarse con eso, a todos nos ha pasado, entonces escribo con eso y por eso mucha gente conecta con las canciones.

DA: ¿Qué sintieron cuando vieron que su foto estaba como foto de portada en un playlist de Sportify? Porque una de sus canciones estaba incluida en esa lista

Daniel: La verdad son sorpresas porque no te avisan, o sea no te llega un mail diciéndote “Tu foto esta en…” o sea nos damos cuenta por nuestros amigos por el “oye, ¿qué pedo? tu foto esta” y es como de “A la madre”  entonces son sorpresas que la verdad te hacen trabajar más y te hacen decir “ah no, pues ahorita fue la más chingona y después va a ser esta, y esta” o sea de algun lugar o un venue y son sorpresas muy bonitas.

Neto: Son reconocimientos de que estas haciendo alguien bien y cualquier cosita que a alguien le guste o como por ejemplo ayer que no era nuestro concierto, no somos de aquí y que alguien nos reconociera y viniera a tomarse una foto, son ese tipo de reconocimientos, esas cosas chiquitas muy especiales nos dan como el aviso de que vamos por un buen camino.

DA: ¿Qué sienten al ver que su fanbase cada que vienen va creciendo más y más? porque todas sus presentaciones en el Imperial siempre tienen más gente

Lalo: Pues esta muy padre porque vivimos a 8 horas de aquí y el simple hecho de conseguir que fuera gente a MTY, a vernos fue un proceso duro, entonces venir aquí y vemos que viene gente a nuestro concirto pues obviamente sentimos orgullo, además de que lo estamos compartiendo los tres, si se esta transmitiendo lo que queremos transmitir, hace poco tuvimos una convivencia en el parque México y no nos esperabamos que fuera a llegar tanta gente pues nada más a platicar con nosotros y a convivir y el hecho de que la gente se muestre tan emocionada de conocernos es como “WOOOW”

DA: Hablando de sus vídeos justo acaban de estrenar uno, ¿De donde sale la idea del vídeo?

Daniel: Bueno, nosotros creemos que “Abusame” es una de las canciones más maduras de la banda a comparación con las primeras canciones y queremos que la banda se vea madura, al igual que la canción, entonces también queremos dar la personalidad de la banda, que la puedas ver, que escuches a la banda en el vídeo y que la gente quiera vernos en vivo al ver el vídeo, esa era la idea de hacerte sentir parte del mismo.


DA: ¿Tienen alguna anécdota graciosa que les haya pasado en algún tour?

Neto: Hace poquito fuimos a Oaxaca como parte del Circuito Indio y nos trataron muy bien, pero nos trajeron mucho Mezcal, mucho, y nosotros pues en MTY no acostumbramos a tomar mezcal de shot y  con naranjitas y llego un punto en donde no nos acordábamos de nada y al siguiente día nos teníamos que regresar de Oaxaca a México en una van todos apretados con las guitarras, los amplificadores, las baterías, todos crudos, entonces fue una experiencia fea, pero bonita, porque estábamos todos juntos pero no se, como ibamos 8 horas fue como una unión entre banda y banda con los Daniels y es por eso que tenemos como que una relación muy padre con ellos, después de sufrir, ya hay amor.

Lalo: Y yo creo que lo que más nos gusto de esa experiencia, es que cuando perdemos cabeza, perdemos bien, entonces yo recuerdo que íbamos de regreso al camión y nos dice nuestro manager Roberto: “oigan súbanse al camión, todos a la fuerza” entonces para cuando llegamos al hotel , llegamos un 70% de toda la gente que íbamos, no regresamos todos hasta el siguiente día, no sonó la alarma, estábamos muy asustados preguntando ¿Qué hora es? entonces vemos la hora y eran como las 10:30 y pues a esa hora resultaba que partíamos, entonces ya nos paramos todos y nos dimos cuenta que todos se habían parado bien tarde, entonces no hubo problema

DA: ¿Como definirían a Serbia con una sola palabra?

Neto: Poder

Lalo: Potencial

Daniel: Energía

Serbia: Sexo

Daniel: Nuestras redes son FacebookTwitter, sigannos!