ELIS PAPRIKA & THE BLACK PILGRIMS: Nuevo material, consciencia de genero y proyectos impresionantes.

Ayer en punto de las 11:30am, varios medios nos dimos cita en el recinto de Donceles No. 66 en la colonia centro, llamado “LA CAPILLA DE LOS MUERTOS”, lugar que ha cobrado nombre por su gran apoyo a talentos emergentes de la escena nacional.

La reunión se debía a la presentación de un doble EP por parte de la banda jalisciense ELIS PAPRIKA & THE BLACK PILGRIMS y una rueda de prensa donde, aparte de hablar de este material dividido en dos, Elis nos platicó sobre el proyecto “NOW GIRLS RULE” un interesantísimo movimiento que nos lleva de la mano a cambiar la forma de pensar sobre la situación social de la mujer en todos los ámbitos.

Primero pudimos escuchar y observar un teaser del video para su sencillo “ALL MY FRIENDS ARE DEAD” seguido de un pequeño showcase lleno de energía, donde Elis y THE BLACK PILGRIMS nos demostraron todo de lo que son capaces sobre el escenario. Esto sirvió de preámbulo para una conversación más bien informal con la banda donde se trataron temas como la forma de hacer música en el siglo 21, la escena jalisciense del rock, el movimiento independiente y como ha crecido pero, sobre todo nos pudimos enterar de el por que de los dos EP realizados al mismo tiempo y el cómo y por qué de el proyecto “NOW GIRLS RULE”.

 

ELIS PAPRIKA ha sido protagonista de la historia del rock en México desde el 2003 y ha compartido escenario con grandes músicos, haciéndolos una banda insignia. Debido a esto se da la decisión de dividir un LP en dos EP, trayéndonos así el “BLACK & WHITE” dos materiales separados en intensidad como ellos mismos lo mencionan. El “WHITE” compuesto de el lado más pop de ELIS PAPRIKA, grabado con diferentes alineaciones que hicieron presencia en la trayectoria de la banda y un “BLACK” con toda el alma rockera donde THE BLACK PILGRIMS nos revientan la cabeza con acordes duros y contundentes que nos mantienen moviendo la cabeza adelante y atrás durante el recorrido por sus 5 melodías.

Después pudimos preguntarle sobre “NOW GIRLS RULE” que actualmente se encuentra creando redes de apoyo e interconexiones que promueven, en todo momento, el desarrollo integral de la mujer en diferentes departamentos de la vida social, cultural, profesional, política, etc., mediante la difusión de proyectos emergentes.

Entre las diferentes actividades que realiza “NOW GIRLS RULE” la que más nos llamó la atención, debido a la inclusión de las artes, fue “GIRL CAMPS”, campamentos para chicas de ocho años en adelante donde se imparten talleres de pintura, fotografía, música, cine y periodismo, apoyados por SCHOOL OF ROCK MEXICO donde mujeres con una historia de éxito comparten su experiencia y expertise. Todo lo anterior con el objetivo de que la brecha de género realmente desaparezca y el respeto y oportunidades sean iguales para mujeres y hombres por el hecho de ser iguales como seres humanos, capaces e importantes.

Otras dos iniciativas por parte de “NOW GIRLS RULE” son “NOCHES NOW GILS RULE” donde artistas con trayectoria nacional e internacional comparten escenario con bandas y artistas emergentes, demostrando que la mujer tiene una importante presencia en a escena musical nacional, compartiendo experiencia y ejecución. La segunda lleva por nombre “FESTIVAL NOW GIRLS RULE” que será llevada a cabo a finales de este año donde, a lo largo de todo un día, diferentes talentos de la música, el stand up, patinaje y otras disciplinas, se reunirán para mostrarnos como podemos disminuir y desaparecer al cien la anteriormente mencionada brecha de genero.

Para difundir de mejor manera el proyecto se tiene contemplada la elaboración de un compilado que reunirá a 50 talentos de la música latinoamericana, sin fines de lucro, con el afán de consolidar las iniciativas propuestas.

Rene Mooi, Descartes a Kant, Ruido Rosa, Vanessa Zamora, Elis paprika & The Blak Pilgrims, Las Hollywood y muchas agrupaciones están presentes y nos demuestran que uniendo esfuerzos podemos hacer el cambio.

ELIS PAPRIKA & THE BLACK PILGRIMS salen de gira por parte de Circuito Indio durante 12 fechas por 12 ciudades de la República mexicana. Asiste y apoya a esta talentosa y comprometida banda, AH! Y no se te olvide… #Difuzionate.

elistour