‘Mid West USA Tour’ lo mejor de los beats electrónicos y música tradicional mexicana: CENTAVRVS

Cuando se reunieron Demián Gálvez y DJ Rayo en el 2010, después de su participación en la banda EL DORADO, para cambiar un poco el concepto de la música electrónica en México mezclando música de los 1900’s con beats, loops y demás elementos del electro, tal vez no se daban cuenta de el impacto que llegarían a tener años más tarde.

CENTAVRVS, llamados así por su afinidad con las ideas y figura de Francisco “Pancho” Villa “El Centauro del Norte”, la constelación Alfa Centauri que se puede ver de manera extraordinaria por toda América latina y el año de inicio de la banda (Fecha de la celebración del centenario de la antes mencionada Revolución mexicana, 2010), ahora no solo son Demián y Rayo, los acompañan Paco Martínez, Alan Santos y Carmen Ruiz. Ya con dos EP’s y un álbum en su catálogo llamado “SOMBRAS DE ORO” nos presentan el pasado abril su último sencillo “QUEBRAR LAS VENTANAS” con el que anuncian la pronta llegada de un nuevo LP.

cent1

Este verano la Unión Americana se deleitará con la presencia de esta increíble agrupación que ha colaborado con artistas de altísimo calibre como los Ángeles Azules, la Maldita Vecindad y Ely Guerra.

Las fechas de sus presentaciones son las siguientes:

Agosto:

7 Millennium Park, Summer Music Series/Chicago, Illinois

8 Harbee Tavern (DJ set featuring DJ Rayo)/ Chicago Illinois

10 The Central Park Sessions/ Madison, Wisconsin

11 The Cedar Cultural Center /Minneapolis, 11 Minnesota  

Escucha a CENTAVRVS en las plataformas digitales donde puedes encontrar toda su música y no te pierdas esta gira que dejará huella en los oídos de los que tengan la oportunidad de presenciar su excelente show lleno de acercamientos a nuestras raíces latinas y lo mejor del electrónico mexicano.

Acá abajo te dejamos un pequeño documental para que conozcas aún más de esta bandota y recuerda… #Difuzionate.