Están vendiendo el disco que John Lennon le firmó a su asesino

El 8 de diciembre de 1980 el ex Beatle John Lennon murió tras recibir cinco disparos de revolver. El culpable de su asesinato fue Mark David Chapman, quien viajó desde Hawái a Nueva York y esperó todo un día frente a la residencia del músico para pedirle un autógrafo en un disco y después cometer el acto que lo vincularía para siempre con su ídolo.

Pues hoy, ese disco que John Lennon firmó a su asesino horas antes de morir en Nueva York fue puesto a la venta por un precio de 1,5 millones de dólares, según informó la firma vendedora Moments in Time. Se trata de una copia del disco Double Fantasy, el séptimo y último álbum de estudio editado en vida del músico británico junto a su esposa, Yoko Ono, que salió al aire el 17 de noviembre de 1980

El disco fue localizado por un hombre después de los disparos en una jardinera del edificio donde Lennon vivía con Yoko Ono, a un costado de Central Park, según detalló el vendedor. Este vinilo había terminado en manos de las autoridades y se convirtió en una de las pruebas que utilizó la fiscalía para incriminar a Chapman, quien terminó siendo condenado a cadena perpetua.