¿Qué demonios hace el cantante Ed Sheeran en Juego de tronos?

Seguro que tienes la escena en mente: Arya Stark se dirigía, por el bosque de Riverlands y a lomos de su caballo, en dirección a Desembarco del Rey cuando de repente empieza a escuchar a alguien cantar. Extrañada se acerca despacio a lo que parece ser un grupo de soldados y en el que, oh, sorpresa, se encuentra el cantante de pop Ed Sheeran -es precisamente él quien entona la canción que atraía la atención de la vengativa Arya.

En seguida semejante hecho se convirtió en la comidilla del día: ¿qué hacía el famoso cantante Ed Sheeran en el primer capítulo de la 7ª temporada de la serie Juego de tronos? ¿desde cuándo es… actor? ¿qué pega ahí? Pues bien, como (casi) todo en la vida, existe una explicación para este curioso cameo.

Según recoge The Washinton Post, la razón de que Sheeran aparezca no es más que un guiño a la encargada precisamente de darle vida a Arya Stark, Maisie Williams. Resulta que esta actriz de solo 20 años es fiel seguidora del cantante, por lo que el productor ejecutivo y el guionista de la serie decidieron incluirlo en un episodio para sorpresa de ella.

ed sheeran

Sheeran ya había advertido a sus fans de que no participaba en una gran escena. En una entrevista concedida el pasado mes de abril reveló precisamente lo que sucedía durante su aparición, comentando que solo se asomaría en pantalla cinco minutos y bromeando sobre el hecho de que durante ese tiempo no moría.

No es la primera vez que un músico participa en Juego de tronos. Miembros de Coldplay, Of Monsters and Men o Sigur Ros también han hecho sus cameos, aunque sin duda, la aparición de Ed Sheeran ha sido la más evidente y, de lejos, la que más ruido ha generado -incluso con gente que opina que no debería haber formado parte del casting.

En cuanto a la propia canción que interpreta, también está trayendo cola. Resulta que se trata de ‘Hands Of Gold’ (“Manos de oro”), una composición que también aparece en los libros de “Canción de Hielo y Fuego”, aunque en un contexto distinto. Creada por Symon Silver Tongue, habla sobre Tyrion Lannister y Shae, la prostituta de la que se enamoró y que luego acabó matando. Menciona así a Tyrion colándose por las callejuelas de la ciudad para verse con una mujer que es además su deshonra. En Fotogramas recogen que las palabras “Manos de oro” hacen referencia tanto al cargo de Mano del Rey que Tyron tuvo durante un tiempo como a la riqueza de los Lannister.

¿Has leído los libros? ¿reconociste la letra en boca de uno de los cantantes del momento?