“Stanley Kubrick, la exposición”

Fotografías: Zanni HP

Stanley Kubrick nacido en Estado Unidos fue un estuche de monerías puesto que dentro de sus múltiples ocupaciones se dedicó a dirigir películas, fue guionista, productor y además fotográfo. Kubrick ha sido considerando como uno de los cineastas más influyentes incluso ahora después de su muerte,  sus películas son consideradas como clásicos.

Desde que se anunció “Stanley Kubrick,  la exposición” causó un revuelo impresionante, de ninguna manera íbamos a perdernos está galería mostrando en diferentes salas esos proyectos que han logrado inmortalizar a Kubrick.

kubrick_02

Así que Difuzion Alternativa se dio a la tarea de asistir a dicha exposición, al llegar  a la Cineteca Nacional por  calle Mayorazgo notarás un galería con fotos de Stanley que nos muestran un marco de inicio para lo que nos espera dentro de la exposición, antes de llegar a las taquillas nos recibe “Kubrick” en letras  3D color naranja listas para tomarte la selfie y compartir tu foto en redes sociales.

kubrick_01

Una vez que has comprado tu entrada a la exposición y llegas a la sala correspondiente se abren las puertas e inmediatamente la emoción te invade, del lado izquierdo una línea del tiempo nos va guiando con la vida de Stanley Kubrik desde su fecha de nacimiento hasta su muerte, del lado derecho la mercancía oficial te espera, caminas un poco más y la silla de director que perteneció a Kubrik te da la bienvenida a las diferentes salas.

kubrIck_3

Un recorrido por la vida y obra del cinematógrafo desde que empezó en la fotografía, hasta una introducción a sus mejores largometrajes como Patrulla Infernal, Casta de Malditos, Naranja Mecánica, El resplandor, Cara de Guerra, Barry Lyndon, 2001:Odisea del espacio, hasta obras póstumas como Ojos bien cerrados, son recordados a través de una serie de objetos como revistas, fotografías, incluso los vestuarios y escenarios que fueron utilizados para la realización de las películas.

¿Qué más podemos encontrar? Además, de lo que se mencionó anteriormente, también hay carteles alusivos a los estrenos de las películas y pantallas en donde se muestran fragmentos de estas, también podrás encontrar los maniquies que fueron utilizados como escenario del Bar Korova en Naranja Mecánica. Y otro elemento muy importante es la música, a la par de que visitas las salas puedes escuchar algunos soundtracks que definitivamente te hacen recordar diferentes escenas de los filmes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dado el éxito obtenido, la exposición se extenderá hasta el 30 de julio así que no dudes en ir estamos seguros que quedarás fascinado al igual que nosotros. El precio de entrada general es de $65 pesos y con descuento $45 pesos (aplica solo en taquillas). Y si no has visto alguna de las películas te dejamos el cartel de los días en los que se estarán proyectando.

RETRO-SK-III

Agradecemos a la Cineteca Nacional por las facilidades otorgadas.
Fuentes iconográficas Cuando no se menciona de otra manera, las ilustraciones, fotografías, documentos y objetos provienen del Archivo de Stanley Kubrick en la Universidad de las Artes de Londres (University of the Arts London). © SK Film Archive. Fotogramas: © Warner Bros. para Lolita2001: Odisea del espacioNaranja mecánicaBarry LyndonEl resplandorCara de guerra, Ojos bien cerradosA.I. – Inteligencia artificial. © Metro-Goldwyn-Mayer Studios para El beso del asesinoCasta de malditos Patrulla infernal. © Universal Studios para Espartaco. © Sony-Columbia Pictures Industries para Dr. Insólito o cómo aprendí a no preocuparme y amar la bomba. © Windsor Productions para El día de la pelea y El padre volador. Todas las fotográfias de Look: Library of Congress, Prints & Photographs Division, Look Magazine Photograph Collection Washington, D.C. No siempre fue posible localizar a los titulares de derechos sobre las ilustraciones.