Te Imaginas a Nirvana en un musical basado en el genero Grunge ?

Definitivamente uno de los momentos más importantes para la música en los años 90, fue el gran crecimiento que tuvo el grunge con esas secuelas de punk, distorsiones de guitarras y estruendosas baterías, que marcaron el sonido de toda una generación nacido en Seattle. Gracias a esto conocimos a bandas como NirvanaSoundgardenPearl JamAlice In Chains, y muchas más que rápidamente pasaron a la historia como lo más destacado de la década.

Es por eso que el Seattle Repertory Theatre, ubicado en la misma ciudad, ha comenzado los preparativos para un nuevo musical basado en una historia ficticia, con algunas canciones de los primeros años del género cortesía de Alice in ChainsSoundgarden –que también se presta como homenaje a la muerte de Chris Cornell– y The Smashing Pumpkins. Por el momento este proyecto aún no tiene un nombre, pero se planea que sea terminado a finales de año con ayuda del catálogo musical de BMG y Janet Billing Rich, la manager de Nirvana con experiencia en Broadway.

Wendy C. Goldberg fue la mujer encargada de crear y dirigir este musical, que también llegará a la par de un libro escrito por Matt Schatz donde contará la historia de “un músico brillante de grunge y el rival que probablemente lo asesinó”, así que todo indica a que este año tendremos un gran recordatorio de la importancia del género. Otro punto que aún no se ha aclarado es la lista de canciones o el reparto, ya que según los reportes de Variety a pesar de ser un hecho su creación, aún se encuentra en una etapa muy temprana.

Esperemos que muy pronto se den a conocer todos los detalles, pero mientras tanto nos gustaría saber ¿qué canciones les gustaría que eligieran para este musical?