¿Cuánto café se ha bebido en Friends? Un friki de la serie los ha sumado

Ah, qué horas de felicidad nos ha regalado Friends, una serie mítica que se resiste a morir y cuyos fans la visitan una y otra vez sin descanso. ¿Hasta dónde puede llegar el amor hacia unos personajes? Sí, sabemos que algunos entusiastas no pierden detalle, pero atentos a lo que ha hecho un loco de la sitcom.

El usuario de Twitter, Kit Lovelace, se ha dedicado a contar todos y cada uno de los cafés que se consumían en el famoso bar de la serie y no solo eso, sino quién era el que lo consumía. No pienses que se trata de una estimación sin más, sino de un estudio en toda regla de esos que nos encantan de la red social.

En cabeza entre los bebedores de café se encuentra la irrepetible Phoebe, con la friolera de 227 tazas, seguida de Chandler con 212 cafés y la menos bebedora ha resultado ser Rachel con tan solo 138 tazas. Los datos, como te apuntamos son reales: cada una de las apariciones en Central Perk en todas las temporadas y lápiz en mano.

Pero espera, que aquí no termina el friquismo: este tuitero ha ido más allá calculando el coste real en cafés acumulado y lo bueno es que no se basa en estimaciones: sino en el precio real que aparece en un ticket que en una ocasión mostró Monica: 1,5 dólares. Así, el grupo de amigos se ha ventilado 2.077,20 dólares (incluyendo propinas) en los 236 capítulos de la serie.