2 Minutos: 30 años de punk rock argentino

Nota por Jhennifer Tercero

2 Minutos, también conocidos como Dos Minutos o 2′, es una banda de Punk Rock formada en 1987, originaria de Valentín Alsina provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tras realizar presentaciones por todo Buenos Aires y grabar material de forma independiente, en 1994 editan su primer trabajo discográfico, titulado Valentín Alsina, en homenaje a su ciudad de origen. La mayoría de las composiciones de sus canciones hablaban del barrio, de la realidad del trabajador abrumado por los bajos salarios, las extensas horas de trabajo y la necesidad de salir del sistema que los oprimía.

2-minutos-valentin-alsina

El gran debut de la banda se produjo al abrirle show a Motörhead junto a Attaque 77 ante un público de 45 mil espectadores. De este material se desprende su primer gran éxito, titulado “Ya no sos igual”, tema que hablaba de un conocido amigo de la banda que se enlistó como policía y que dejó de ser la misma persona.

Sus siguientes álbumes fueron Súper Ocho, que fue editado en 2004, con 16 canciones registradas en los estudios y que mantienen el mismo estilo que siempre los caracterizó, después vino Un Mundo de Sensaciones, álbum  grabado en el 2006 con la producción de Juanchi Baleiron (Pericos) que contenía un sonido más limpio.

Posteriormente, llegó Vamos a la Granja/Directo al Infierno, el cuál marcó el regreso a estudios de 2 Minutos luego de 3 años, se trata de 21 temas nuevos (4 de ellos son covers), agrupados en dos conceptos diferentes y producidos artísticamente por Ariel Feder. Finalmente lanzaron Valentín Alzheimer, todos teniendo un enorme éxito.

Por ahora, el quinteto sudamericano está conformado por Mosca como vocalista, Alejandro Papa Ainadjian en el bajo, Monti Burns Montes en la batería, Marcelo Pedro Pedrozo y Pablo Velmondo como guitarristas. Actualmente, se encuentran realizando su gira de XXX aniversario por varias ciudades de Argentina, agotando las localidades en cada lugar donde se presentan.

¡No podemos esperar a su presentación en México el próximo 1 de Julio en Pabellón Cuervo!