Aviónica gana dos Premios Maya 2017 / Junto a Juanes y J Balvin, tocarán en el 360 Bolivia Music Fest en Agosto

Recibe dos premios Maya como “MEJOR BANDA POP DE BOLIVIA” y “MEJOR VIDEO MUSICAL” por “DISTANTE” FEAT. FRANCISCA VALENZUELA. Después de su gran concierto el pasado 20 de Junio en Sucre. 

El próximo 5 y 6 de Agosto, AVIÓNICA compartirá escenario con JUANES, J BALVIN y varios artistas más en el Bolivia 360 MUSIC FESTIVAL. 

Alfombra roja, brillo, belleza y glamour se vivió en la entrega de la vigésimo primera edición de los Premios Maya 2017, que se realizó en el salón Sirionó de la Feria Exposición de Santa Cruz el sábado 17 de junio, donde a AVIÓNICA, agrupación liderada por José Mrochek, le fueron otorgados este año, dos Premios Maya como “Mejor Banda Pop de Bolivia” y “Mejor Video Musical por el tema “Distante” feat Francisca Valenzuela. Con más de 21 años de antigüedad, Premios Maya ha sido el evento más prestigiosos en Bolivia donde se premian personalidades, políticos, empresas y artistas.

Aviónica se presentó el pasado 20 de junio por primera vez y con lleno total, en el Teatro Mariscal de Sucre, uno de los lugares más grandes, antiguos y emblemáticos de ese país, estuvo descargando todos sus éxitos, recibidos por sus miles de fanáticos que experimentaron un espectcular show con esta reconocida banda, considerada por varios medios de comunicación internacionales como “El Embajador del Rock de Bolivia”.

Recientemente Aviónica fue confirmado para ser una de las estrellas invitadas al 360 BOLIVIA MUSIC FESTIVAL donde compartirá escenario con Juanes, J Balvin, Los Kjarkas (popular grupo folklórico nacional) entre otros grandes artistas el próximo 5 y 6 de agosto en el Estadio “Ramón Tahuichi Aguilera” de Santa Cruz, Bolivia.

Aviónica, trae su tour “Entre Líneas” con sus mayores éxitos como “Instinto Animal”, “Tormenta” y “Distante”, entre otros, acompañado de músicos profesionales que gracias a sus éxitos se posicionaron en varios países de América. Estrenaron este álbum en vivo, abriendo escenario para Enanitos Verdes en el Sur de California con gran aceptación.

ACERCA DE AVIONICA
La formación musical del boliviano Jose Mrochek, líder del proyecto Aviónica, grabó su primer disco “California” el año 2013 en Hollywood, California junto al productor Sebastian Krys (Ganador de 14 Grammys) en uno de los estudios de grabación más importantes de la historia “Ocean Way”. Este material lo dio a conocer a nivel nacional en Bolivia, Colombia, Mexico y partes de Estados Unidos.

De su segundo disco ELECTRICIDAD, Su sencillo “Instinto Animal” fue un gran parteaguas en su carrera musical. Desde marzo de 2015 cuando salió este sencillo, Aviónica ha visitado varios países de Latinoamérica donde se ha ganado el cariño y el respeto del público. Logró entrar en los principales listados de popularidad de México, Colombia y Bolivia. Este éxito le mereció estar nominado en los premios HEAT de HTV como “Mejor Artista Región Sur” por su video musical “Instinto Animal” que se llevaron a cabo en República Dominicana el 22 de mayo del 2016. Del mismo modo, fue ganador en los Premios MAYA en su natal Bolivia como “Mejor Canción del Año”. Simultáneamente lanzo su sencillo “Distante” con la participación de la popular cantautora chilena Francisca Valenzuela el cual sigue cosechando éxitos. Actualmente promueve con gran exito su sencillo “Tormenta” dentro de un disco en vivo llamado “Entre Lineas”.

“Andrés Saavedra (ganador de 3 Grammys y nominado en varias otras ocasiones) se encargo de producir el proyecto y también de hacer las voces secundarias y tocar el vocoder (aparatito que hace diversos sonidos con la voz y que se usaba mucho en los años 80). El resultado fue un equipo de ensueño para mí. Fun fact: Los músicos somos de Venezuela, Colombia, Norte América, Chile y Bolivia”. – Jose Mrochek