Caloncho y Gaby Moreno brillaron en Los Ángeles

El pasado sábado 17 de junio se llevó a cabo el concierto de la guatemalteca, Gaby Moreno, y del tapatío, Caloncho, como parte del ciclo de Grand Performances; un evento realizado en Los Ángeles con la finalidad de inspirar e incluir a la comunidad latina mediante shows musicales gratuitos. Esta presentación, desarrollada en el recinto al aire libre más grande e importante de dicha ciudad, fue producto de la colaboración de Cultura UdG y Grand Performances, como muestra de las alianzas musicales que trascienden fronteras.

En punto de las 8 pm, Caloncho subió al escenario para interpretar sus mejores canciones con toque tropical, que el público coreó y bailó con emoción. Gaby lo acompañó al sonar “Mango Taco”, pieza musical con la que la euforia del público creció.

Posteriormente, la guatemalteca ganadora del Grammy se apoderó del majestuoso escenario rodeado de árboles, fuentes danzarinas y grandes edificios iluminados. Luego de interpretar algunos de sus éxitos, unió voces con Caloncho para interpretar “Blues de Mar”, culminando así un periodo de preparación y trabajo conjunto para este gran día. El concierto concluyó a las 10:30 pm con gran aceptación de aproximadamente 2,000 asistentes, quienes disfrutaron de una noche de ritmo y picnic en un espacio de convivencia.

La alianza cultural que simboliza el concierto de estos dos músicos en un territorio con casi 15 millones de latinos, es una muestra del poder de la diversidad, así como de la calidad de la producción de manufactura latinoamericana. La experiencia del pasado sábado se replicará para el próximo año, pero esta vez en tierras mexicanas, para seguir fortaleciendo la colaboración bilateral.