Les Deuxluxes: la energía de una bomba en un dúo

Les Deuxluxes es un dúo de Rock & Roll de Montréal, Canadá, integrada por Anna Frances MeyerÉtienne Barry. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos en su visita por México, dentro de la gira de Circuito Indio.

Nosotros somos Les Deuxluxes, venimos de Montréal, Canadá, y hacemos el ruido de 4 personas nosotros dos, él (Étienne )toca la guitarra y la batería y canta al mismo tiempo y  yo canto y toco la guitarra, entonces hacemos un sonido completo.

¿De dónde surge esa idea? 

La idea fue natural, simplemente pasó, estuvimos en una banda acústica un rato, tocábamos en el metro, en la calle, y al momento nos convertimos en una banda eléctrica y las giras nunca se acaban, siempre estamos de gira en Quebec y en Canadá, cada fin de semana hacemos hasta 4 shows y este año es internacional para nosotros, pues hemos ido a diferentes lugares y esta vez encontramos a los organizadores de Circuito Indio.

¿Es la primera vez que visitan México?

Todo México, no, una vez fui a Cozumel pero sí es nuestra primera gira aquí.

¿Qué expectativas tienen del Público Mexicano?

Hemos visto al público de Puebla, Cuernavaca y Oaxaca, fue un público de calidad, muchas fotos, muchas firmas, es un público muy cálido y acogedor y acepta muy bien las nuevas propuestas y nosotros como banda necesitamos ganarnos al público.

Les Deuxluxes_2

Dices que has conocido bandas aquí en México…

Sí, sí los amigos surgen rápidamente en este medio y eso es lo bonito de la música, el como une a las personas tan rápidamente.

¿Hay algún músico o banda mexicana con la que les gustaría colaborar?

Sí claro, pero nos gusta más la música clásica mexicana, así como la tradicional, incluso hubo una chica que nos contacto por Instagram y nos dijo que su papá fue parte de la banda Los Papos, que es como música psicodélica de los años 70 mexicano y nos gusta mucho eso y queremos descubrir más de eso y la buena cosa con Youtube es que de un vídeo te sale otro y así vas conociendo a otras bandas, hemos encontrado a Liran Roll y en el hotel llegaron la banda de rock y blues Pelados y es como que hay estrellas todo el tiempo y hay muchas culturas que disfrutar aquí, en el ambiente de Norteamérica es muy importante que haya Rock and Roll porque tenemos una forma de vida muy rápida y justo por eso necesitamos tiempo para conciertos, teatro, cine y a la gente de aquí les gusta mucho descubrir cosas nuevas.

Les Deuxluxes_3

¿Hay algún disco que estén promocionando?

Sí, el disco se llama Springtime Devil que ya lo tendremos en nuestras manos en pocas semanas y la gente puede escuchar nuestra música en Itunes, Spotify y Apple Music, solo necesitan poner Les Deuxluxes y ahí sale todo lo nuestro.

¡Esperamos que puedan escucharnos!

Pueden checar su página para encontrar más información de ellos !No les pierdas la pista! Página Oficial

Les Deuxluxes_4