Power Trío Nicaragüense CICLO lanza el álbum Cosas Vanas

Power Trío Nicaragüense CICLO lanza el álbum Cosas Vanas

La canción “Rey Carmesí” es un tributo a la banda King Crimson, una de las grandes influencias que como músicos han tenido los miembros de CiCLO. “Su música ha estado presente, desde el principio, en la búsqueda de nuestro propio sonido”, nos dice Juan Carlos Ortega, guitarrista de CiCLO.

“Antes de publicar Cosas Vanas, ya veníamos trabajando en la producción de una serie de piezas audiovisuales para apoyarnos en la difusión y promoción del nuevo material, pero también para poder transmitir un poco mejor las diferentes emociones que en nosotros despiertan cada uno de los temas del álbum. En el caso de Rey Carmesí, nos pareció que hacer un video animado era lo que mejor iba a retratar el relato de la canción. El producto final es ese cuento ilustrado y animado para la pantalla”, agregó Juan Carlos.

Para el desarrollo del video de Rey Carmesí se trabajó con la empresa Origami Brand Studio, quienes estructuraron un guión en base a la canción, el video fue dirigido por René Chavarría y diseñado e ilustrado por Rubén Aragón, dos jóvenes talentos que tardaron aproximadamente dos meses en presentar el trabajo final.

 

 

“Ciclo nos encargó llevar Rey Carmesí a la pantalla en animación, con un concepto gráfico de tonos oscuros, medievales y góticos. Escribimos el guión pensando en mostrar las consecuencias trágicas que trajo al Rey Carmesí el hecho de usurpar violentamente el trono de una reina que le extendió su mano para ayudarlo a salir de una vida desdichada. Gráficamente incluimos varios aspectos conceptuales sobre el color carmesí y en la analogía de su historia con los sucesos que cuenta la canción, además tomamos algunas referencias gráficas de artes de la banda King Crimson a quienes se les hace homenaje. Para nosotros ha sido una gran experiencia, sobre todo porque los muchachos nos dieron total libertad creativa para desarrollar el concepto del vídeo” agregó Chavarría.

La historia animada se desarrolla en un ambiente sombrío y carmesí donde un hombre deambula perdido en el bosque hasta llegar al frente de un castillo donde es recibido por una reina, que resguarda una corona a quien se la arrebata para convertirse en Rey.

SOBRE CICLO

En 1998 se forma la agrupación Ciclo de Luna, que luego de diversos y drásticos cambios consolida su alineación en el año 2007 e inicia una nueva aventura bajo el nombre Ciclo.
A pesar de que se le vincula más con el género rock progresivo, Ciclo se autodefine como una banda de rock, ya que, tal como lo demuestra su discografía, no se apega a un único género.

Entre sus principales influencias destacan King Crimson, Tool, Metallica, Megadeth, Nine Inch Nails, Gustavo Cerati, Slipknot, Birds of Tokyo, A Perfect Circle, Pink Floyd, Led Zeppelin, Alice in Chains, Rush, Zurdok. Durante todo este tiempo, Ciclo se ha proyectado en Nicaragua como la banda más importante e influyente en la escena del rock alternativo y progresivo.