¡VUELVE RENOVADO! WILD O´ FEST NOS PUSO A SURFEAR DE NUEVO

Reseña por Jhennifer Tercero/ Fotografías: Irene Ruli

Nuevamente la Carpa Astros fue testigo de este tan esperado evento que se encargó de reunir a las bandas más representativas de la música Surf y Garage en la segunda edición de esta gran fiesta.

Wild O´Fest 2017, tras lograr una gran audiencia en su primera edición nos deleitó con otro espectáculo increíble el sábado 17 de Junio en uno de los foros más importantes de la escena musical, la Carpa Astros,  donde dimos la bienvenida a bandas internacionales como The Neptunas, Phantom Surfers, Satan’s Pilgrims, Man Or Astro-Man? y The sonics, mientras que las bandas nacionales invitadas fueron Fenómeno Fuzz, The Cavernarios, Los Explosivos y Telekrimen.

La cita para este gran evento se dio a las 16:00 horas aunque las puertas de la carpa fueron abiertas para el acceso desde un poco antes, por lo que la gente aprovechó para degustar de una cerveza o algún bocadillo mientras Dj El Surco lanzaba sus mezclas,  una a una fueron las personas acercándose hasta los pies del escenario que se ubica dentro de la carpa para esperar a que el show iniciara.

Con más de 15 años de trayectoria la banda mexicana independiente, Fenómeno Fuzz fue la encargada de dar inicio con este festival y a pesar de contar todavía con menos de la mitad de la audiencia, el público ya se veía con toda la actitud para seguir bailando durante lo que restara del evento, posteriormente, The Cavernarios, una banda originaria de Cuautitlán Izcalli,  fue la segunda banda en salir al escenario y así los ánimos iban aumentando a la par de que la audiencia bailaba dando gritos salvajes a ritmo de rock & roll. Para cuando comenzó a tocar la tercer banda, Los Explosivos, uno de los grupos más populares de garage en México surgidos en 2003, ya se observaba a la audiencia cada vez más compacta y eufórica. Cabe mencionar que se trata de una banda que musicalmente se dedica a rendir tributo a los grandes del rock & roll como The sonics o The Wailers por mencionar algunos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las 17:00 horas en punto, subió al escenario por fin, la primer banda internacional originaria de Los Ángeles California, The Neptunas, un trio conformado únicamente por mujeres que cautivaron a la audiencia con su energía y sus vestiditos de sirena, sorprendiendo a todos con la participación especial de Danny Amis arriba del escenario y despidiéndose del público arrojando playeras y globos de sirena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Telekrimen fue la siguiente agrupación en aparecer en el escenario, sin duda se trató de una de las bandas que más hizo vibrar la lona, donde también aprovecharon para anunciar la presentación de su nuevo material “Culto a lo imbécil” que se presentará el 23 de Septiembre durante su siguiente gira “El tour del fin del mundo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda banda internacional subió al escenario, Phantom Surfers se encargó de prender a la audiencia con el humor y la gracia de sus integrantes. Se trata de una agrupación que nace en 1988 y que a pesar de los años aún siguen transmitiendo una energía increíble. En palabras de los integrantes durante la rueda de prensa comentan, “Nos llena muchísimo ver como las nuevas generaciones se divierten con nuestra música, tal parece que nuestro público no envejece, los únicos que nos hacemos viejos somos nosotros”. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después hizo aparición una de las bandas más esperadas de la noche, Satan´s Pilgrims, formada en 1992 en la ciudad de Portland, Oregon, tratándose de una de las bandas más icónicas de Surf  en los 90´s, subieron al escenario con sus ya características vestimentas de capa de vampiro y trajes completos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cualquiera que haya asistido a esta fiesta concordará conmigo en que el espectáculo que nos regaló Man Or Astro-Man?  fue uno de los más espectaculares y cargados de energía de la noche. El penúltimo grupo de la noche surgido en 1992 en Alabama, EUA, hace una mezcla de surf clásico con sonidos de rock y punk donde sus presentaciones se caracterizan por la fuerza que sus integrantes imprimen al tocar, sus vestimentas que se asemejan a la de un astronauta y las proyecciones con imágenes de ciencia ficción, todo esto en conjunto  hicieron sin duda de su participación una experiencia inolvidable.

Provenientes también de Estados Unidos, The Sonics, uno de los grupos pioneros del rock garage a nivel mundial fue el encargado de cerrar con este magnífico espectáculo, durante la rueda de prensa The Sonics comenta que la distancia entre sus integrantes ha sido un factor que les ha impedido grabar material nuevo, pero nos afirman que estarán haciendo todo lo posible para lograrlo muy pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prácticamente así es como culminó la presentación de estas estrellas del surf y el rock & roll, Dj Russell Quan concluyó mezclando música para que la fiesta continuara un rato más y aparentemente se espera  que nos cautiven nuevamente con un Wild O’ Girl en el 2018.