Allison y su rotundo éxito en el Metropolitan.

Fotografías: Fernando Marín

El sábado pasado nos dimos cita en el Teatro Metropolitan ¿La razón? Allison estaría grabando su primer DVD, antes de empezar el show pudimos escuchar a dos propuestas increíbles: Satélite y Genocidas del Misteryo.

La noche comenzó, pasaban algunos minutos después de las 20:00 horas y el concierto daba inicio con un emotivo vídeo, mostrando imágenes y vídeos desde sus inicios, hasta la actualidad y de fondo la voz de los chicos haciendo comentarios o audios extraídos de entrevistas y parte de su documental, al terminar el vídeo pudimos ver el lema “TODO ESTÁ ENCENDIDO”.

Los integrantes de la agrupación fueron apareciendo uno a uno para instalarse en sus instrumentos, empezando con dos canciones de su primer disco, de esta manera haciendo que toda la gente se levantara de sus asientos a cantar y brincar, sentir la nostalgia de ver a esos chicos que durante 14 años han tocado en tantos lugares alrededor de la República Mexicana logrando incluso este día el Sold Out en un lugar tan emblemático como es el Teatro Metropolitan.

DSC_0204Conforme la noche avanzaba pudimos escuchar canciones de sus 4 discos, temas como, “Me Cambio”, “Algo Que Decir”, “Déjame Verte”, “80’s”, “Ya No Te Amo”, entre otras y de esta manera haciendo que sus más fieles seguidores recordaran todos esos momentos de la vida en los que Allison de alguna manera estuvieron y han estado presentes.

En general, pudimos ver un espectáculo de luces, imágenes, humo y una lluvia de papelitos metálicos, podíamos ver la letra de las canciones, imágenes y videos con la temática de la canción como el caso de “Rómpase El Vidrio En Caso De Emergencia”, vimos una animación de José Madero, cantando las partes en las que colabora en la canción.

DSC_0647El show fue totalmente de los chicos, muchos esperaban a varios invitados especiales como, Manuel Ávila (Manolin), José Madero, TT’S de Here Comes The Kraken, o algún invitado que los chicos tuvieran preparado, pero no fue así, el show fue robado por ellos mismos, recorriendo cada parte del escenario, todo el tiempo conviviendo con los fans, animándolos y sobre todo, siempre agradeciéndoles todo lo que hacen por ellos. Aunque hubo un momento especial en el que Erik, vocalista de la banda, invitó a su mánager Enrique Cervantes a interpretar una de las canciones.

DSC_0076Los pudimos ver cómo nunca antes, ofreciendo un pequeño show acústico con “Mi destino”, al igual que en una pequeña parte del show pudimos verlos con una vestimenta que de verdad nunca los habíamos visto, los chicos totalmente de blanco, como sabemos en la última etapa de Allison, los chicos en sus shows visten todos totalmente de negro, y esta no fue la excepción, solo que se cambiaron a la mitad del concierto y salieron de esta manera, haciendo que sus fans gritaran aún más al ver esto.

Otro de los momentos especiales fue cuando Erik dirigió una poema escrito por el mismo y dedicado a sus fanáticos:

Ven! Despierta y ve el amanecer…
Despierta y siente el sol que te camina el alma
Escucha esta voz que te llama
Ven y amanezcamos
Rompe todas las cadenas
Que te alejan de tu ser
Ven y arráncate los miedos
Ven y entrégate
Entreguémonos
Déjate ir.

Recordemos que este show fue grabado para un DVD, así que pudimos constatar esto y ver afuera del Metropolitan, la fuente de poder de todas las cámaras, y dentro todo el gran equipo con el que contaban, con el cual capturaron cada uno de los detalles de esa magnífica noche y que ya no podemos esperar para comprar ese DVD y revivir esos grandes momentos.

Para terminar el show tocaron “Frágil”, canción que hizo que todo el Metropolitan brincara y cantara de manera extraordinaria, haciendo que los chicos se fueran del escenario con un muy buen sabor de boca, agradeciendo a todos los asistentes y diciendo que sin ellos no estarían ahí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin duda, una noche mágica para todos los seguidores de Allison y para la misma banda, una noche que no olvidarán nunca, en la cual dejaron alma y corazón en el escenario y los fans su voz y su amor por ellos, y que vamos a poder revivir en ese DVD que esperaremos con ansias.

“TODO ESTÁ ENCENDIDO”