Nayarit se llenara de música con el RHA Festival 2017

La Marina de La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit, tendrá el 30 de junio y 1 de julio de 2017, el primer RHA Festival, tendrán como escenario lo más selecto del house mundial. RHA significa agua que fluye en wixárica. Fluir, es una referencia indígena que nos habla del viaje de la vida. El Agua que fluye, el agua que evapora, el agua que llueve y que regresa. Regresar es parte del viaje. El evento se realizara en uno de los escenarios más hermosos del mundo: La Costa del Pacífico, una tierra de herencias culturales indígenas wixáricas, a las que por respeto y aprecio, hemos decidido integrar a la identidad RHA festival.

Line-Up RHA FEST 2017

Tickets / Boletos
Información / Information
rhafestival.comon

 

Conoce a su head liners

 

Dimitri From Paris


es uno de los padres fundadores de la ola de Djs, productores y artistas franceses de música house de mediados de los 90, como Etienne De Crecy, Cassius y Bob Sinclair, que coge sus influencias de lounge music de los 50, bandas sonoras de los 60, música disco, hip hop y house neoyorkino. Todos ellos los combina produciendo un sonido kistch, funky, mid-tempo, que le ha llevado a ser tan popular en la escena de clubs europea.

Comenzó pinchando su colección de EPs importados de de Estados Unidos con un par de tornamesas en su propia habitación. En la radio francesa NRJ, en 1985, presentó el programa Megamix, uno de los mejores programas de house de toda Europa. Ese mismo año comenzaría a producir y remezclar a otros artistas como Björk, Brand New Heavies, New Order, James Brown, Etienne Daho y Mory Kanté. Durante los años 90, las habilidades de Dimitri fueron utilizadas por los diseñadores de moda para acompañar a los desfiles en las pasarelas y asi se convierte en un Dj fashion con todas las letras.

 

Claptone


Inició en 2012 con Exploited Records, con grandes hits como “No Eyes” y “Another Night”, un track que se volvió un cántico infalible en las fiestas de la epoca. Sabemos también que en 2015 por fin se lanzó al ruedo con su álbum debut, “Charmer”, y que gracias a él fue el artista deep house que más vendió en Beatport, según su cuenta de Twitter. En sus presentaciones por todo el mundo, la gente se disfraza como él, corea y baila al groove de sus canciones. Y lo que más claro nos queda, es que este artista sabe leer la vibra en sus fiestas y plasmarlo en sus producciones, dándole continuidad a esa efusividad y a ese sonido elegante pero pegadizo que lo ha posicionado como un artista de talla global.
La gente ama a Claptone, su aura teatral y misteriosa de la que se ha rodeado y que seduce instantáneamente a su público.

 

Purple Disco Machine

 
Se puede describir como “Deep Funk”. En 2009 fue que se fundó el proyecto Purple Disco Machine y en los últimos años, PDM compuso muchas canciones, incluyendo, “My House”, que fue publicado por Off Recordings. El hype de PDM se elevó a un nuevo nivel en el verano de 2013: El track alcanzó el numero 1 del Beatport Deep House chart y numero 3 en la lista general. Pistas como “Let It Whip” o “I House You” y numerosos remixes de PDM se reciben bien constantemente en las pistas de baile.

En las presentaciones en directo, PDM cuenta con una mezcla creativa y diversa que siempre se presenta de una manera sofisticada y auténtica. Purple Disco Machine llegara a RHA Festival para infundirnos un poco más de funk en la pista de baile..

 

Green Velvet


El cambio ha sido un tema constante a lo largo de la exitosa carrera de Green Velvet, ha atravesado géneros, ha explorado temas desde el cómico hasta serio, el hilo conductor de la música que ha producido durante casi dos décadas esta en sus raíces dedicadas al sonido del Chicago House.

Su primera transformación se produjo cuando dejó sus estudios de maestría en ingeniería química en UC-Berkeley para convertir un pasatiempo en su carrera haciendo música, influenciada por los sonidos a los que había estado expuesto como un pequeño amante de la ciencia ficción y los videojuegos y Cuyo padre había sido DJ de medio tiempo en Chicago.

Como Cajmere, lanzó su EP inaugural Underground Goodies en 1991 con su sello Cajual, manteniéndose fiel al sonido temprano de House. Rápidamente lo siguió hasta el año siguiente con el éxito “Coffeepot (It’s Time for the Percolator)”. La discografía de Green Velvet y Cajmere es interminable y fascinante hasta el dia de hoy.