La fiesta bestia nos trajo a México a La doble A

Nos encontramos a Andrés Sierra, integrante de la legendaria agrupación colombiana de rock, La doble A, que andan en una pequeña gira por México y nos contó un poco de todo. Así que sigue leyendo.

Cuéntame un poco del nombre ¿Qué significado tiene La doble A?

Nosotros desde el principio tuvimos un nombre que era aún peor, nos llamábamos “Amigos de lo ajeno”, la doble A significa Alcohólicos Anónimos en toda Latinoamérica pero no nos llamamos así por eso jaja sino que salió de lo de amigos de lo ajeno, siempre que salíamos de rumba sucedía que nos gustaba la novia del amigo y así… nació natural y durante 20 años hemos cargado con eso.

Durante su trayectoria musical, han tardado un poco entre lanzar un disco y otro, este último, Libre, no fue la excepción.

La industria musical yo creo que ha cambiado mucho y Libres es en realidad un compilado de canciones que fuimos lanzando durante casi tres años, el contacto con el público es mejor si vas lanzando sencillos o dando información, al final dijimos bueno ya tenemos material, hagámoslo y  vámonos  a México.

La gente siempre ha estado escuchando de nosotros y creo que es una buena manera, porque la industria ya se mueve diferente.

Libres fue lanzado en plataformas digitales y además en formato físico…

El formato físico es un formato que hoy siendo yo alguien que tiene canas en la barba y que tiene 19 años en el rock and roll es algo más romántico e informativo, uno le puede dar a la gente un producto pero sin embargo Spotify, Deezeer y demás plataformas digitales en las que estamos, ya son el medio que todos usamos, puedes descargar las canciones. El físico no es más que romanticismo.

En lo personal ¿qué les gusta más la versión física o digital en la que cualquiera puede acceder?

Claro que cualquiera pueda acceder, cuando haces un arte, en este caso nuestra música o quieres decir algo simplemente, es mejor cuando te escucha mucha gente a cuando te vuelves sectorizado.

AndresSierra_LadobleA

Durante estos 19 años como agrupación habían visitado México o ¿es la primera vez?

Está es la primera vez, habíamos hecho giras hacia el sur del continente, no habíamos tenido la oportunidad de venir a México, siempre que estaba en el plan algo pasaba. Esta vez llegamos a  México gracias a un evento que hicimos en Medellín que se llama la Fiesta Bestia, así se llama una canción de nuestro primer disco y se volvió como una frase divertida, la gente de Intolerancia llegó al evento les encantó nuestra música y nos dijeron ustedes tienen que ir a México y es el momento perfecto porque tenemos este disco nuevo.

Libres fue lanzado en el 2016 ¿aún queda mucho por promocionar o ya están planeando algo nuevo?

Este disco es el que más representa  a la banda y sí fue lanzado a finales del 2016, en Colombia tuvo una muy buena recepción, esperamos que sea de la misma manera acá en México, pensamos regresar en el segundo semestre del próximo año pero presentando nuevo material.

En el disco hay algunas colaboraciones…

El disco no se grabó todo en una misma sala, grabamos en varios estudios con varios ingenieros. Las colaboraciones son muy recurrentes porque nos encanta que otros músicos, otras personalidades colaboren, entonces estuvo muy bueno porque tiene toques de varias personas, tintes y matices que hacen que suenen diferente, están Hugo Irrisarri, vocalista de una banda legendaria de punk rock en Argentina llamada Doble Fuerza, Nano de Nepentes y hay otras colaboraciones.

Los han llegado a considerar dentro de las mejores bandas colombianas ¿Cómo se sienten cuando escuchan eso?

A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dado cuenta de que no es tan fácil llegar a tanta duración  y es por la persistencia y por ser obstinados, eso nos ha dado cosas muy buenas, los reconocimientos que nos hace la prensa, premios, en principio no es lo que buscamos pero te da un aliento, de está muy bacano, nos encanta que les haya gustado mucho este disco porque  tiene más corazón que todo. 

AndresSierra_LadobleA1

Por último, actualmente se encuentran promocionando el sencillo “Wait”

Esta canción, es más como de aliento, a veces sabemos que todo está mal pero te prometemos que va a mejorar, es como cuando todo falla, te mojas el paraguas no abre, el carro tira el agua, etcétera, entonces esta canción es como una especie de solución a esos días difíciles.

El videoclip es bien lindo, nos solicitó hacerlo una casa de vídeos de Medellín ( Bourbon Mindshare Studios) y tiene una particularidad importante, ahí aparece el tío de Nicolas el bajista, es autista y su vida es básicamente lo que reflejamos en el vídeo, es cíclica pero tiene algo en su vida que lo hace súper feliz, es una cosa muy chiquita muy inocente que ojalá todos tuviéramos algo de eso, siempre nos llenamos de un montón de cosas vacías y quizá en pequeñeces encontremos cosas más importantes.

Estamos sumamente agradecidos con los mexicanos porque nos han tratado súper especial, nos sentimos en familia. El púbico mexicano es un referente en Colombia en todo sentido, ustedes son súper calurosos, siempre están para ayudarnos y eso se refleja en los shows, algo chistoso fue que me dijeron ¡A huevo! yo pensé que era malo pero resulta que no, todo lo contrario.

Queremos invitarlos a los 3 últimos shows como parte del Circuito Indio, el 15 de Doppler Bar, Texcoco, el 16 en Pachuca en Dunkelheit Bar y el 17 en Foro Indie Rocks.

circuito indio_ladoblea