Así de diferente se ve Minecraft en su versión 4K

Una de los nuevos títulos que se presentaron con Xbox One X fue… Minecraft. Sí, el famoso juego de los bloques anunció que recibiría un buen lavado de cara con más texturas, resolución 4K y bastantes efectos visuales que mejorarían el aspecto del juego sin perder esa estética pixel que tanto caracteriza al título. Las opiniones en internet no se hicieron esperar, y muchos ya vaticinaban que la nueva versión sería más de lo mismo. Pues parece que no.

El llamado Pack de Gráficos Super Duper llegará en otoño de manera gratuita, y tal y como podrás ver a continuación, sólo habrá que echar un ojo al césped para comprobar que los cambios son más que notables. Dicha actualización estará disponible para Xbox One X y aquellos PC capaces de aguantar 4K, pudiendo disfrutar de todas las ventajas gráficas de las que hablábamos anteriormente. El cambio es increíble:

Otra mejora llegará antes, se llamará “Better Together”, aterrizará en agosto y permitirá que las versiones de Xbox One y Switch en el salto al motor Bedrock, que actualmente podemos encontrar en la versión de móviles, Windows 10, Amazon Fire y las de realidad virtual. De esta forma las consolas recibirán las mismas actualizaciones que el resto de plataformas, y permitiendo así el juego cross-plataforma. Esta versión no llegará a PS4, ya que Sony por ahora se desmarca de este juego entre plataformas. Mala decisión, desde luego.