Wild O’ Fest: una experiencia salvaje, épica e intensa

Wild O’ Fest es un evento organizado por Super Bookers, empresa especializada en hacer conciertos temáticos por temporada, con la finalidad de crear una escena diferente a la común. Dicho festival de garage, surf y rock & roll es el más emblemático de México.

Hoy en rueda de prensa se dieron cita en el Foro Bizarro algunos de los integrantes de bandas como Fenómeno Fuzz, Los Explosivos, The Cavernarios, y Telekrimen, mismos que serán parte de esta segunda edición del festival, además, se contó con la presencia del Dr. Alderete reconocido dibujante involucrado en su totalidad con el diseño del cartel del Wild O’ Fest. Así como Esteban López y Chok Fermoso, organizadores de este gran evento que nos compartieron algunos datos interesantes de este Festival.

1

En su primera edición contaron con un aforo de alrededor de 2000 personas reunidas en la Carpa Astros y este año pretenden superar ese número.

Hacer este festival es precisamente para captar más público, hemos luchado toda la vida por colocar este tipo de música en los oídos y el gusto de las personas. En este festival tenemos lo más destacado y lo mejor de la escena.

El cartel cuenta con bandas representativas de los géneros, como The Sonics, Man Or Astroman?, Satan’s Pilgrims y The Phantom Surfers, además de talento nacional como The Neptunas, Los explosivos, The Cavernarios, Telekrimen y Fenómeno Fuzz.

¿Cuáles son los atractivos de este festival?

En primer lugar, las agrupaciones internacionales, en otros festivales no ha logrado que The Sonics, Man Or Astroman?, Satan’s Pilgrims y The Phantom Surfers toquen en un mismo día.

Queremos hacer más fuerte el lazo de espectador-banda, tenemos boletos meet & greet que incluirá un acceso más fácil y rápido y zona de descanso. Habrá también dinámicas con la audiencia, Food Trucks y After Party.

Habrá dos escenarios con pantallas alternas, en la parte de afuera de la carpa se estará presentando el DJ Zurko amenizando la tarde-noche.

2

Acerca de las agrupaciones…

The Sonics, pioneros del rock garaje a nivel mundial, se caracterizan por un sonido más ruidoso, crudo y brutal que el de cualquier otro. Crearon un sonido identificativo y muy personal mediante arreglos salvajes, letras provocativas, el uso habitual de gritos y guitarras eléctricas distorsionadas hasta el máximo posible.

No te puedes perder a Man Or Astro Man?, exponentes del rock surf, los integrantes argumentan ser seres extraterrestres cuya nave impactó contra la Tierra, quedando aquí atrapados; entonces decidieron formar un grupo para poder infiltrarse entre los humanos, seguramente su show te impactará.

Otra de las agrupaciones que no se deben perder son Satan’s Pilgrims, son una de las bandas de surf e instrumentales más influyentes de los 90’s. Combinan trajes completos con capas de vampiro y desde su lanzamiento nadie ha podido acercarse a su originalidad; en sus conciertos la gente no para de bailar y sus más de ocho álbumes de estudio atestiguan una carrera brillante. Estos demonios de Oregon realmente “prenden” como el fuego del infierno.

Ni siquiera las bandas internacionales tiene idea de lo que pasará el sábado

Les recomendamos llegar temprano puesto que los horarios apenas se revelarán y estos serán sorteados así que atentos! además de que habrá dos sorpresas entre los actos principales.

Preguntamos acerca de lo que nos tienen preparadas las bandas nacionales:

En el caso de Fenomeno Fuzz ya llevamos rato trabajando en lo que será este festival queremos que desde la primera hasta la ultima canción la gente termine bailando, tocaremos rolas de nuestro primer disco que es el más surfero que tenemos, la música hacemos es más de amplificador y menos monitor, la idea es que el publico sienta lo mismo que nosotros.

Por parte de Los explosivos, hay un integrante que vive en Alemania y vendrá para este show, traemos nuevo disco y estaremos con la alineación original.

Telekrimen, hará una pre presentación del disco, seguramente será la última tocada de este año en México, así que es una buena oportunidad para nuestros seguidores que quieran escuchar lo nuevo.

3

Finalmente, nos adelantaron que el próximo año la edición del Wild O’ será muy especial pues involucrará agrupaciones integradas por mujeres, por lo que se denominará como Wild O’ Girls.

¡No olviden que aún pueden adquirir sus boletos a través del sistema E-Ticket!