Esta podría ser la mejor novedad de iOS 11: compartir el WiFi

Lo típico: llegas a casa de un amigo y le preguntas por la clave del WiFi que, como mandan los cánones, es larguísima y complicada en extremo. Pues bien, casi de tapadillo y sin que nadie se dé cuenta, Apple ha incorporado una función que hará que olvides para siempre este problema.

Si eres poseedor de los AirPods ya sabes lo insultántemente sencillo que resulta emparejarlos con el iPhone: abrir la caja y ya. Pues esta nueva función sigue la misma filosofía. Según ha descubierto 9to5Mac, si en una red WiFi se encuentra un dispositivo iOS 11 conectado a la misma y otro -con la misma versión de la plataforma- intenta conectarse, aparecerá un pop up en el primero invitando a compartir los datos de conexión.

Y lo bueno llega en ese momento: cuando el iPhone conectado decide enviar la contraseña del router (pulsando el botón central de la ventana), el segundo se conecta automáticamente al router guardando esta contraseña. El único requisito es que ambos dispositivos se encuentren cerca el uno del otro. ¿No es genial?