Pokémon llega a Switch con las peleas de ‘Pokkén Tournament DX’

Lo que en un principio parecía un catálogo pobre en títulos importantes, poco a poco se está convirtiendo en todo un escaparate que otras muchas ya quisieran. Nintendo ha retransmitido hoy un nuevo Nintendo Direct, ha sido bastante corto, pero no por ello menos interesante. Y es que el protagonista no era otro que Pokémon, una franquicia que sorprendentemente llegará a Switch mucho antes de lo que muchos podrían esperar. El gigante ha anunciado que el llamado Pokken Tournament DX se lanzará el próximo 22 de septiembre, y se trata de un juego de lucha donde podremos seleccionar entre 15 criaturas diferentes.

Habrá modos de combate de tres contra tres, clasificaciones mundiales por internet y grupos privados en los que poder crear tu peculiar club de lucha sólo para amigos. Se trata del mismo juego que ya se lanzó para Wii U hace un año, así que no habrá grandes cambios, excepto la incorporación de algunos personajes extra y, obviamente, la posibilidad de llevarte la partida allá donde quieras gracias a la naturaleza portátil de la consola y a los dos Joy-Cons.

Andrew H. Walker vía Getty Images

Algo que no se ha presentado son los esperados Pokémon Sol y Pokémon Luna para Switch, algo que quizás podría darse en el E3, aunque sin muchas esperanzas. Aunque lo que sí ha llegado es un nuevo lanzamiento para 3DS, ya que Nintendo no se ha olvidado de la pequeña portátil. Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna se pondrá a la venta el 17 de noviembre, y traerá una serie de nuevos monstruos nunca antes vistos y una historia diferente con nuevas características que “te permitirán disfrutar de la aventura aún más”. No sabemos a qué se refiere Nintendo con esto, pero el nombre de Ultra seguro que se refiere a que las partidas serán intensas.


La presentación terminó con un anuncio más, ya que Nintendo ha confirmado la llegada de Pokémon Oro y Playa a la Consola Virtual de la 3DS. Será compatible con la aplicación Pokémon Bank, mantendrá la paleta de colores original de Gameboy Color y estará disponible a partir del próximo 22 de septiembre, la mismo tiempo que Pokken Tournament para Switch.