Strike Master: somos los abanderados del thrash metal en México

Foto de portada: Mayra Ortiz

Strike Master es una banda originaria de la Ciudad de México, formada en el año 2005.

Su género es el thrash metal, la banda poco a poco ha ido obteniendo cierto reconocimiento internacional entre ellos EE.UU y Europa, sin dejar de lado a Latinoamérica. Tuvimos la oportunidad de conversar con dos de sus integrantes y esto fue lo que nos dijeron.

DA:¿Qué nos pueden contar de Strike Master? 

Hola, pues nosotros somos Strike Master, somos una banda de thrash metal originaria de México desde el 2005, yo me llamo Ricardo Huerta, soy el baterista y yo soy Kmu, soy guitarrista, y el bajista no pudo venir pero somos una banda de 3 músicos.

Cuéntennos de su formación…

Son 11 años aproximadamente, desde el 2006 a la fecha, hemos recorrido 13 países y tenemos 5 discos y ahorita en verano sale una nueva producción, el sexto disco y nosotros somos los abanderados en el género thrash metal en el país desde el 2006 a la fecha.

Si, igual, ahorita en todo lo que hemos manejado con las redes es que tuvimos la oportunidad de compartir escenario con King Diamond en el palacio de los deportes y fue por eso que nos requirieron en esta rueda de prensa, además tocaremos en el México Metal Fest el próximo 16 de Junio.

StrikeMaster3

¿Qué tal la experiencia? ¿Ya habían tocado en un lugar tan grande?

No, al menos no tan tan grande, hemos tocado en Circo volador, Salón 21, Cosa Nostra, o sea foros medianos.

¿Cómo sintieron al público?

Súper bien, con una muy buena aceptación, de hecho el público fue el que nos puso ahí porque hubo una votación semanas antes preguntando ¿Qué banda querían que abriera el concierto de King Diamond? y la gente decidió que nosotros, tenemos una base de fans muy sólida, la mejor que he visto en este país, así que estaban muy contentos de vernos ahí arriba.

¿Podrían contarnos acerca de sus 5 discos?

Primero se grabaron dos demos en 2005 y ya en el 2006 con un poquito más de presupuesto y conocimiento del medio musical, fue que grabamos el primer disco que incluye 10 temas, que en si son 6 discos porque incluye los 4 del demo, ese fue un disco que marcó pauta para nosotros, así le dijimos a México como íbamos a ir trabajando y sobre que línea iríamos, posteriormente, grabamos un disco de corta duración que solo incluye 4 canciones, en 2008 se presentó en Monterrey. Y de ahí  en 2009 volvimos a hacer un disco de larga duración de 11 canciones  hubo cambios de alineación y para el disco del 2011 igual de larga duración es donde ya entra Ricardo como baterista, el disco es grabado totalmente en México y se mezcló y masterizó en Alemania, y salió a la venta en diciembre.

¿Cómo fue que consiguieron ese contacto en Alemania?

Ya para el 2011 nosotros ya habíamos recorrido esos 13 países que les digo, entonces ya la agenda de amistades y de contactos ya había crecido y pues tenemos unos amigos que tienen un estudio allá y pues dijimos ¿por qué no? Han hecho buenos trabajos.

StrikeMarster2

El último disco fue en 2011 o sea pasó bastante tiempo

Sí, pero durante ese tiempo hubo reediciones de todos los discos en Argentina, Alemania,  Veracruz, Estados Unidos, etcétera,  y de ahí se graba otro disco completo el año pasado, se grabaron dos discos completos el año pasado, uno salió hace un mes y el otro sale en los próximos dos o tres meses, este último se grabó en Miami, Florida y se está masterizando aquí en la Ciudad de México en Sound Mob, ahí estamos  haciendo todas las producciones desde el 2011.

StrikeMaster_1

¿Qué nos pueden platicar del proceso creativo del disco que lanzaron recientemente?

El nuevo material se compuso del 2013 al 2016, fue hecho a conciencia de superar todos los trabajos pasados, tú escuchas el primer disco y nunca van a ser igual a los demás, tenemos que mejorar en composición, sino vamos a sonar igual en todos los discos, y la producción somos mucho más profesionales de lo que éramos en el pasado porque conforme van pasando los años vas adentrándote más en el tema.

Recomendamos, ponerse los audífonos y escuchar a este gran talento mexicano o mejor aún ¡rómpele los oídos a tus vecinos escuchándolos a todo volumen! para que sepan lo que es bueno.

Lo que viene para Strike Master es el Tecate México Metal Fest el próximo viernes 16 de Junio en la Explanada Sultanes (Estadio de Béisbol de Monterrey) en Monterrey.

STRIKE MASTER