WONDER WOMAN, el poder de una amazona.

Este fin de semana, se estrenó la tan esperada cinta de Wonder Woman, película dirigida por la directora nortamericana Patty Jenkins, protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, y el actor estadounidense Chris Pine. Se trata de la cuarta cinta perteneciente al Universo extendido de DC, y primer cinta del género de súper héroes dirigida por una mujer.

El filme esta basado en una historia de Heinberg y Zack Znyder, inspirada en el personaje del mismo nombre de la editorial DC Comics.

1491990205555-1

¿De qué va la cinta?

Diana, es una princesa guerrera perteneciente al pueblo de las amazonas, fue criada y protegida en una isla por su madre Hípolita, reina de las amazonas, entrenada para ser una luchadora invencible. Después de que un piloto estadounidense, Steve Trevor, se estrellase en dicha isla, es salvado por la princesa, a quien le relata sobre el desarrollo de una guerra mundial que está sucediendo. Entonces, Diana sale de su hogar para tratar de detener la guerra.

A lo largo del filme Diana se dará cuenta de que los seres humanos no son tal cual como ella creé y tendrá que aprender de sus errores, para comprenderlos más y salvarlos de su propia destrucción.

Wonder Woman es una precuela y secuela de los acontecimientos ocurridos en la cinta de  Batman V Superman, filme donde pudimos apreciar por primera vez a este personaje como parte del DCU.

¿Wonder Woman rescatará al DC Universe?

Después de que las 3 primeras entregas pertenecientes a este nuevo universo cinematográfico,  Men Of Steel (2012), Batman V Superman (2015), Suicide Squad (2016), recibieran críticas en su mayoría negativas, Wonder Woman llega para salvar el universo cinematográfico de DC, pues sin duda es la película con mejores críticas; y es que en esta película no se tiene una carga excesiva de personajes que no aportan nada a la trama como en las anteriores, si bien es cierto que hay muchos personajes, Patty Jenkins se encargó de que cada personaje estuviera ahí para interpretar su rol de forma adecuada.

En Wonder Woman tenemos un primer arco un poco lento, pero que nos introduce bien al personaje, teniendo varias referencias a los cómics, es un arco que es lento pero que en cada momento aporta algo al personaje, vemos crecer a Diana como una guerrera; mientras que el segundo arco esta lleno de emoción, acción, peleas, etc., todo lo que se espera de una cinta de súper héroes. En esta película abarca géneros como acción, pero también el drama, romance y un poco de comedia sin caer en lo absurdo.

Sin embargo no todo es gloria, pues si bien es cierto que en toda la película vemos crecer a Diana, al final se nos presenta un villano que no es para nada carismático, no tiene algo que puedas recordar de él, más allá de los increíbles efectos especiales, pero en sí es un villano que se puede olvidar fácilmente y en ningún momento presenta un riesgo para Wonder Woman.

Podemos concluir que la película es muy buena, Gal Gadot luce increíble en todo momento, y supo interpretar su personaje, si bien la cinta tiene errores como su cierre, no deja de ser una buena película, y que si eres amante de los cómics vas a disfrutar en su totalidad. Difinitivamente esto es lo que esperamos de un DC Universe, y Wonder Woman llegó para hacerle justicia o por lo menos darnos una esperanza de ver algo mucho mejor más adelante.

wdwmn_online_master_deflection_4000x2490_master-rev-1