Ya tenemos disco nuevo de Roger Waters disponible

Finalmente la espera ha terminado! Roger Waters nos regaló este fin de semana su primer álbum de canciones originales en 25 años llamado Is This The Life We Really Want? Luego de la serie de conciertos que presentó en 2016 con mensajes de protesta a Donald Trump y Peña Nieto, el músico británico decidió darle un giro político a estos nuevos temas, además de hablar de otros asuntos como la crisis de refugiados, la caótica forma vida con la que lidiamos día con día y también le hizo un espacio al amor.

Existe gran similitud entre estas canciones y el sonido de Animals de Pinky Floyd, que este año se encuentra celebrando su 40 aniversario. Claro que tal vez esto sucedió de forma involuntaria, aunque Waters incluyó varias de estas canciones en su nueva gira Us + Them que arrancó en Estados Unidos esta semana, y promete viajar por todo el mundo con una nueva experiencia inolvidable. Además ha compartido varios videos de su concierto en el Zócalo de la CDMX, por lo que no dudamos que próximamente sea lanzado en DVD.

 

 

Este trabajo fue posible gracias a la ayuda de Nigel Godrich, quien ha sido productor de Radiohead desde hace varios años y ahora se encargó de revisar todos los arreglos de estas 12 piezas, de las que probablemente sólo escucharemos la mitad en sus conciertos, ya que sus temas viejos seguirán teniendo mayor importancia. Otro de los colaboradores es Joey Waronker de Atoms For Peace en las percusiones.

Es hora de reflexionar sobre el mundo moderno con el nuevo disco de Roger Waters, mientras esperamos con ansias que regrese a nuestro país. Aquí les dejamos el enlace de Is This The Life We Really Want?

 

https://open.spotify.com/embed/album/2XhQwji1ixgjca0XzkiTek