Delux hizo vibrar el Lunario más de lo que te imaginas

Fotografías: Zanni HP

La noche del sábado el equipo de Difuzion Alternativa pudo ser testigo de un show sin ningún precedente, pues Delux presentó su show para conmemorar los 10 años de su álbum “Entre la guerra y el amor”.

Las bandas teloneras fueron Say Ocean y Fenix Tx que se encargaron de prender al público y los pusieron al 100 para así poder llegar y reventar el escenario.

La agrupación originaria de Guadalajara, Say Ocean, actualmente se encuentra promocionando su sencillo “Tan felices con tan poco” que precisamente pudimos escuchar esa noche, para su sorpresa esta ya era coreada por todo sus fanáticos. También pudimos escuchar “Amnesia” y canciones de su Ep como “Aun Si Me Mata”, “No es la copa mundial” y “8123”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al terminar la banda anterior, inmediatamente el equipo de Fenix Tx se instaló en el escenario, colocaron un set list con una imagen muy peculiar (una chica sin ropa :O). Will Salazar vocalista de la agrupación enseguida hizo conexión con el público, con intentos de hablar español en repetidas ocasiones, a lo que ellos respondían con aplausos. El show incluyó 13 canciones entre las que destacaron “Something Bad”, “Katie W”, “A Song For Everyone” y cerrando con broche de oro con “All My Fault” la favorita de todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tocaba el turno a la agrupación principal, una banda que desde el 2000 nos contagió con su punk rock. Desde Tijuana llegó Delux para hacernos decidir “Entre la Guerra y el Amor”, con un show de larga duración pues cantaron para nosotros 33 canciones mezclando las clásicas y nuevas.

Los fans lucían playeras negras y moradas con el nombre de Delux, listos para escuchar a una de las mejores bandas de rock de nuestro país. De pronto se apagaron las luces y el estallido de gritos no se hizo esperar, todos coreaban el clásico “Oe Oe Oe Delux Delux” hasta que al fin aparecieron en el escenario. “Quemando Cartas”, “Cicatrices” y “De Mí Enamórate” dieron inicio a una de las mejores noches.delux_19

Como habían  mencionado en entrevistas previas a este concierto nos tenían preparadas algunas sorpresas, canciones que ya tenían y que hasta hace unos días lanzaron como “Sirenas” y “La 3”, dos días fueron suficientes para que todos se la aprendieran. Otra de las sorpresas eran los invitados especiales, los primeros fueron Vanessa Zamora, Will de Fenix Tx y “Piña” de Say Ocean para cantar “Hey Lover”.

“You know you drive me crazy!”

delux_15

Luego “Quién comparte tu silencio” y “Déjalos Bailar” hicieron temblar el Lunario de tantos saltos. Con “Disaster” invitaron a Mariana de Elli Noise a cantar con ellos, si fuiste a este show estamos seguros que Fer, Leo, Mo y Nacho hicieron erizar “Tu piel”, “Dime” que no fue así…

Finalmente otros invitados aparecieron, Pablo de From Alaska y Kudai los acompañó para cantar “Rezo” y Luis de Tolidos con “Bésame”.

“Bésame, dime que todo esto no es un sueño”

El show estaba por terminar pero no sin antes, presentar a cada uno de los integrantes, los causantes de hacer revivir nuestro días de adolescencia para muchos recordando “los momentos que pasamos”. La últimas canciones “Entre la Guerra y el Amor” y “Rabishka ” dieron fin a una noche especial, dejando al público satisfecho, pues ninguna canción icónica quedo fuera de la lista.

“Libérame, deja imaginar tu realidad”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.