PRIMER GRAN FESTIVAL DE MÚSICA & ARTE LATINO EN LA ZONA CENTRAL DE EE.UU. FESTIVAL LOS DELLS

 

(Los Ángeles, CA – 31 de mayo de 2017) – La zona central de EE.UU. le da la bienvenida al primer Festival multi-género de Música & Arte Latino – Los Dells Festival- en Wisconsin Dells, Wisconsin el 2 & 3 de septiembre de 2017. El festival incluirá algunos de los nombres más importantes del rock latinoamericano, reggaetón, pop y norteño/regional. A principios de junio se anunciará la lista de artistas estelares que participarán en el festival, en el cual habrá exhibiciones de arte, juegos de carnaval y un programa culinario amplio. Todo ello contribuye a que sea un festival cultural imperdible en este verano y uno de los festivales de música latina más grandes que se vislumbran en el país. Al frente del festival se encuentra Damon Zumwalt, fundador y director general de Contemporary Services Corporation, los que este año celebran su 50° aniversario. Zumwalt cuenta con el respaldo de un grupo de productores y promotores de eventos locales y nacionales con amplia experiencia, incluyendo algunos de los organizadores del exitoso Festival Life is Beautiful en Las Vegas.

Los Dells Festival tendrá lugar en Woodside Ranch, un lugar de 1500 acres de tierra privada, arbolada y prístina. El público que acuda al festival tendrá la opción de acampar y hospedarse en el lugar mismo o cerca del evento o quedarse en uno de los numerosos hoteles o complejos turísticos. Wisconsin Dells, reconocido como uno de los lugares de atracción familiar más grandes en la zona central del país y como la “capital de los parques acuáticos del mundo” lleva su nombre por la quebrada de 5 millas, de origen glaciar, que presenta unas formaciones increíbles de piedra arenisca a lo largo de las orillas del Rio Wisconsin. Esta región, reconocida por sus paisajes emblemáticos y su belleza inspiradora, cuenta con más habitaciones de hotel y opciones de alojamiento que cualquier otra área en el estado (más de 10.000). Además se encuentra en un lugar central entre todas las zonas urbanas más importantes del centro del país, lo que convierte a esta región en un lugar ideal para un festival de música multicultural a gran escala.

Cuando alguien le mostró este terreno de 1500 acres en Wisconsin por primera


Damon Zumwalt
vez a Zumwalt hace más de quince años y él vio los campos exuberantes rodeados por bosques, inmediatamente visualizó llevar a cabo un festival de música. Con el nombre de Contemporary Services Corporation la empresa de Zumwalt [servicios de seguridad y control de multitudes durante eventos] trabaja en más de dos docenas de festivales anuales importantes en todo el país y para él la belleza natural de Wisconsin Dells es un buen rival para los mejores festivales. “Fui muy afortunado de poder adquirir esta propiedad increíble que se presta para deportes y entretenimiento. Es uno de los mejores sitios que jamás he visto para un posible festival de música. Y sentimos que muchos de los latinos que viven en esta región no han tenido la oportunidad de ver muchos grupos excelentes de música en un mismo festival y en el ambiente indicado; queremos acercarles excelente música combinándola con un recuerdo y experiencia de un festival inolvidable”.

Cuando se le preguntó por qué decidió lanzar un festival de música latina, Zumwalt dijo:

“Me crié en San Diego, una ciudad fronteriza. Asistí a la escuela en una zona latina y muchos de mis amigos más cercanos eran latinoamericanos o mexicanos. Como vivíamos a tan solo 10 millas de México, mis amigos y yo solíamos cruzar la frontera para disfrutar de la comida, el entretenimiento y la cultura de nuestros vecinos del sur. Desde ese momento siempre tuve una gran afinidad con el idioma y la música y mantengo una relación estrecha con la comunidad latina. En la universidad mi énfasis académico fue el idioma español y más tarde me casé con una mexicana, con quien formé una familia. El entretenimiento latino me pareció ser una progresión natural”.