Protopeople y Descartes a Kant: amor a primera vista.

Llegó la fecha pactada para la presentación en el Foro Indie Rocks con Protopeople y Descartes a Kant como parte del ciclo uno del Circuito Indio de Vive Latino, un proyecto hecho para dar a conocer agrupaciones de la escena nacional e internacional, así como diversos foros que se han prestado en múltiples ocasiones para presentar shows como en esta ocasión.

La agrupación invitada de la noche, Protopeople, se instalaba en el escenario en punto de las 22:00 horas, un dúo integrado por Renata de Castro y Leonardo Moreno que combina un poco de música electrónica con un poco de grunge, parecería raro pero en realidad suenan genial.

Nos compartieron su música durante más de media hora interpretando canciones de sus materiales discográficos;  “Mi nuevo capricho”, “La Marea de la Ciudad”, “Dame Arte” y “La culpa la tuve yo” fueron algunas que formaron parte de su set list. Por cierto, les recomendamos entrar a su página oficial ¡Se pueden llevar algunas sorpresas!

Enseguida Descartes a Kant estaba a punto de hacer de las suyas, quienes han tenido la oportunidad de verlos antes, podrían imaginar lo que nos esperaba, punk rock experimental acompañado de un show teatral esquizofrénico. La agrupación originaria de Guadalajara, a pesar del cansancio que nos imaginamos que ha implicado la gira de Circuito Indio, estaban listos para una noche más, una noche para hacer disfrutar a sus fanáticos más leales de la Ciudad de México.

“Victims Of Love Propaganda” con luces rosas se podía ver al fondo del escenario, en referencia a su nuevo álbum discográfico de larga duración, mismo que se encuentran promocionando. Sandra recalcó que esta no era la presentación oficial de dicho álbum, sin embargo, adelantó que la presentación oficial será en el Teatro de la Ciudad.

Me moví entre la gente un poco para buscar un buen panorama y de pronto entre conversaciones logré escuchar un “wow, esto está increíble” seguido de “Te dije que te iban a encantar” y es que así es: Descartes a Kant, amor a primera a vista. Luego quedas hipnotizado con la energía que cada uno de los integrantes irradia sobre el escenario y bajo este.

Algunas de las canciones con las que nos deleitaron fueron: “Dolce”, “Suckerphilia”, “Lovely lips”, “Motion Picture Dream Boy” y “Sérototine”.

Si te perdiste la presentación, te dejamos también un vídeo de lo que sucedió ¡Que no te cuenten! mejor ve lo que grabamos de “Buy all my dreams”