HÉCTOR GUERRA PRESENTA “YO SOY DIOS” FT. ADÁN CRUZ

Tras su último lanzamiento de gran relevancia en México “Gracias por Existir” Panteón Rococó, el cantautor español-boliviano Héctor Guerra marca su regreso con el tema “Yo Soy Dios” en colaboración con el rapero Adán Cruz quien, tras el escándalo que Lo puso en la cárcel y el marco en forma definitiva en la carrera, también está de vuelta a los escenarios.

Conocido en España como uno de los máximos exponentes de la nueva escuela de música urbana, el MC y productor hispano / boliviano Héctor Guerra presenta en México, “Yo Soy Dios” Adán Cruz, primer capítulo que forja su regreso y “un Pre “al lanzamiento de su nuevo material discográfico que se estrena en el mes de octubre.

La canción es un himno de esperanza tras un período de obscuridad, donde se grita “Yo soy Dios”, no como algo alusivo una religión, sino que tiene un significado espiritual que separa totalmente al ego humano. Teniendo como primer plano que atravesar momentos difíciles de todas las cosas sabiduría y te re conecta con lo importante; Como sucedió en la etapa que vivió el ya conocido rapero Adán Cruz quien, tras estar preso un año por un escándalo que marca en su carrera, comunica su experiencia con este tema que marca su regreso.
Como ya es sabido Guerra presenta en cada una de sus composiciones una fusión de ritmos africanos, latinoamericanos y hasta europeos. Esa combinación de instrumentos y sonidos internacionales hace que su música forme parte del nuevo género musical ‘Global Bass’ una adaptación del ‘World Music’;

Y que si bien no está inventando un nuevo estilo musical, lo refuerza al ser parte integral de este nuevo movimiento musical donde la música tradicional folklórica se una con el modernismo del pop de la cadera, reggaetón y hasta electrónico.

De la mano de proyectos sólidos y de alcance internacional como Pachamama Equipo (plataforma artística de exploración polifónica cosmopolita y multicultural) y Aho Colectivo (grupo de artistas dedicado a la lucha activa por la defensa de los derechos de los territorios indígenas de Cherán y Wirikuta) Héctor Guerra, es un artista y activista por los derechos humanos que ha tomado por el público de México, país donde actualmente radica y donde rápidamente se ha puesto como uno de los autores de una nueva corriente.

El primer disco solista de Héctor titulado “Amor”, fue elogiado por la prensa estadounidense independiente, incluyendo entre ellos la NPR, como uno de los mejores discos latinos del 2012. Temas como “What up?”, “Historia de Un Amor “,” El Tiempo No Mira Pa’tras “y” Fallen Angels “, dejaron huella convirtiéndose en los primeros hits en su carrera solista y, en la sucesión de sencillo que presento junto con Panteón Rococó” Gracias por existir “, tema con Una intensa unión de rap y funk-rock que hace una lúdica celebrando el arte de dar abrazos, el compositor actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo material discográfico.