Circuito Indio: Blackvoid y Les deuxluxes derrochan energía en el Foro Indie Rocks

El ciclo uno de Circuito Indio ha tenido un gran éxito con infinidad de bandas, cosa que no nos sorprende de las ya conocidas. Este proyecto del Vive latino ha sido un gran parte aguas para dar a conocer nuevo talento, incluyendo agrupaciones extranjeras.

El día jueves​ 18 de mayo nos dimos cita en el ya conocido Foro Indie Rocks! Un lugar que ha visto desfilar desde grandes artistas hasta las bandas que van iniciando su trayectoria.

Ese día tuvimos la oportunidad de escuchar a dos agrupaciones provenientes de Montreal, Canadá. La primera fue Les Deuxluxes, un dúo que combina un look bastante luminoso (su atuendos eran plateados) que inmediatamente captó nuestra atención y luego en cuanto escuchamos la primera canción quedamos absolutamente hipnotizados con la energía que tienen en el escenario, una agrupación que demuestra perfectamente que menos es más. Anna Frances Meyer (voz, guitarra) y Étienne Barry (batería, guitarra y voz) mostraron gratitud en cada oportunidad que tenían de expresarlo, comentando también que venían de muy lejos para conocer al cálido público mexicano.

Algunas de las canciones que pudimos escuchar fueron “Springtime Devil” y “My Babe & Me”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enseguida, los integrantes de Blackvoid se preparaban para hacernos pasar una de las mejores noches. Una agrupación de Montreaxico como ellos denominan, debido a que tres de los integrantes son de Canadá y el otro mexicano. La banda combina sonidos que van desde funk hasta el rock.

La combinación de ambas nacionalidades dan como resultado una bomba de energía en el escenario, por un lado la poderosa voz de Nagano y que decir de Bert, Félix y Rémi, cada uno ejecutando de la mejor manera su instrumento, haciendo mover las melenas del público. Si puedo describirlos, diría que suenan como a Rise Against The Machine y Molotov, así que si te gustan estas dos bandas, Blackvoid, entra inmediatamente a tu lista de favoritos.

Bastó escuchar “Mr Blow”, “Chichimeca Rock Tale”, “Keep It Out” y “Dame un poquito de funk” para entender que es una excelente agrupación, no por nada fueron nominados por los Montreal Latin Awards hace algunos años… Así que si te perdiste alguna de las fechas de Circuito Indio ¡No te preocupes! seguramente volverán muy pronto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.