Disney extorsionada por hackers: filtrarán la última de ‘Piratas del Caribe’ si no paga

El estreno de ‘Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) podría verse empañado por un suceso inesperado. Resulta que un grupo de hackers se ha hecho con una copia de la película y andan ahora extorsionando a Disney, una de sus productoras y dueña de la franquicia, para que pague una importante suma de dinero en Bitcoins -desconocemos la cifra exacta- a cambio de no filtrarla en la red.

El filme, quinta entrega de la saga, aterrizará en los cines de medio mundo en breve, por lo que lo último que querría Disney es tener una copia pirata (asumimos que de muy buena calidad) rodando libremente por los PCs de medio mundo. Aún así la compañía ya ha confirmado, a través de su propio CEO, Bob Iger, que no piensa pagar ningún rescate y ha puesto el caso en manos del FBI parea dar con los delincuentes, quienes en principio amenazaron con ir filtrando fragmentos (de 5 a 20 minutos) que incrementarían en duración o frecuencia con el tiempo si no se satisfacían sus demandas.

No es la primera vez que ocurre algo así. Netflix también se vio amenazada recientemente por un hacker que igualmente pedía una cantidad determinada a cambio de no publicar los 10 capítulos de la nueva temporada de ‘Orange is the new Black‘, apuntan en Deadline. En esa ocasión, también la plataforma de contenidos se negó a pagar, lo que provocó que los episodios se publicaran en The Pirate Bay seis semanas antes de su estreno oficial.

Hace una semana se rumoreó que una copia maestra de ‘Star Wars: The Last Jedi’ había sido también pirateada y estaban pidiendo un rescate por ella, sin embargo, luego se confirmó que estos datos eran falsos. En esta ocasión, sin embargo, ha sido la propia Disney la que ha confirmado ser víctima del robo, por lo que las próximas horas podrían ser decisivas. Seguiremos informándote, descuida.