Cosas que no sabias sobre Donna Summer la reyna de la música disco

Donna Summer es la reina del Disco y eso es algo indiscutible!
Y su partida el dia de ayer Jueves 17 de Mayo del 2012 deja un hueco muy grande en la esfera de espejitos.


Así que aqui tienes los 7 R3TRO puntos que quizas no sabías de la Donna:

  1. Es la cantante femenina con mayor venta de discos de la década de los 70’s. 
  2. La polémica y sexual “Love to Love You Baby” contiene 22 orgásmos en su versión extended.
  3. “She works hard for the money” es su rola más importante de los 80’s y es anecdótica, pues está inspirada en una señora que atendía el baño de mujeres y se había quedado dormida. Asi que la rolita fue escrita originalmente en un pedazito de papel del baño.
  4. Como muchas de las grandes Donna inicio desde pequeña cantando en la iglesia y su prmera interpretación fue “I found the Answer” de la cantante más importante del góspel : Mahalia Jackson.
  5. Su canción favorita es “What’s Going On” de Marvin Gaye; suele cantarla y bailarla mientras está sola en su casa en la playa.
  6. La forma más común que la gente se refiere a ella es “La Reina” cosa que al principio le incomodaba pero con el tiempo se fue habituando a ello.
  7. No sólo es y seguirá siendo la reina del Disco sino que fue influyente en carreras como Beyoncé que sampleo en el 2004 el “Love to Love You Baby” en su rolita Naughty Girl; JLO coveréo “On the Radio” en el 2010 y “Last Dance” ha sido interpretada muchas veces en el American Idol y esa fue una razon por la cuál decidio unirse al programa.