Admítelo, ya no tienes excusas para quedarte en Snapchat

Con el ritmo que llevan, probablemente lo más fácil a día de hoy sería enumerar qué funciones de Snapchat no están ya disponibles en Instagram. La aplicación de fotos de Facebook ha incluido infinidad de ellas, desde las Stories a las pegatinas, pero todavía faltaba uno de los productos estrella de la red social del fantasmita: las máscaras. Pues sí, desde hoy mismo Instagram ya permite colocarnos sombreros, flores, narices y ojos animados a través de un simple selfie, así que no pierdas el tiempo, actualiza y da rienda suelta a tus mejores poses.

Desde Instagram se apresuran en aclarar que el funcionamiento de sus filtros es completamente diferente al de Snapchap, aunque a fin de cuentas, los resultados son similares. Kevin Weil, jefe de producto de la marca, asegura que son más reales y más fieles a la realidad, aunque como comprenderás, colocarnos unas orejitas de koala no nos parece demasiado real.

Instagram

Pero además de los nuevos filtros, la última actualización de la aplicación trae muchas más novedades, como la posibilidad de reproducir del revés los vídeos tomados con la cámara, las nuevas pegatinas en forma de hashtag, o una nueva herramienta de dibujo que permitirá borrar un fondo de color sobre la fotografía que hayamos tomado.

Instagram

Estas nuevas funciones se encuentran ya disponibles en la última versión de Instagram que podrás descargar desde la App Store y en Google Play, aunque probablemente necesites esperar un poco hasta que las funciones aparezcan disponibles en tu perfil.