¿Ya escuchaste JEI BEIBI?

Café tacvba después de 25 años de haber debutado con su álbum homónimo, lanza  Jei beibi donde pasan a una nueva fase, el nuevo futuro, como lo describen en su nuevo sigle “futuro”.

Su primer trabajo independiente, el cual fue criticado por la portada ya que tiene un  singular estilo, donde expresan a todo lo que da su libertad de experimentar y ser innovadores, un claro ejemplo es su título.

Pero bien dicen “no hay que juzgar por la portada” ya que su contenido no es nada malo, ya que fue creado por separado y ya en el estudio lo juntaban para darle ese  toque especial, y como siempre con su fiel productor Gustavo Santaolalla.

Una de las canciones con una tonada rítmica y pegajosa es “1 2 3” donde al iniciar la canción ya sabes que está por venir un festejo, pero también está  “Automático”  que revela una combinación de sonidos electrónicos que junto con “Resolana de luz” tienen una simplicidad en sus coros y estribillos, lo cual hace que tenga una duración mínima, pero para no quedar atrás está “Celebración” donde alientan a que todo sea una verdadera fiesta.

Viendo el lado negro del asunto crean “Matando” donde se habla de que todo lo malo va creciendo pero al final se acaba con un simple exhalación. Otros temas ya para relajarse son “Enamorada” , “Vaiven” y “Diente de león”  con secuencias tranquilas y reflexivas.

Un tema que tiene un estilo pop rock de muchas bandas actuales es “Que no” que simplemente sorprendió porque es un tema genérico y para darle un toque alternativo al disco está “Disolviendonos” que nos deja un buen sabor de boca.

Una composición muy tierna es “El mundo en que nací” ya que parece un canción de cuna que junto con “Me gusta tu manera” son temas para dedicar a esa persona especial.

El conclusión este álbum no es malo pero tampoco es bueno, ya que Café Tacvba no es el mismo, pero eso se puede justificar en que ya no están forzados a crear algo para que este en la radio, sino para expresar lo que realmente son y lo que realmente sienten.

y si de verdad eres fan de Café Tacvba, Jei Beibi  te va a encantar.