Recordamos la buena época de los Unpluggeds de MTV

Durante los buenos años –cuando MTV se dedicaba a transmitir música en lugar de toda clase de programas como 16 & Pregnant– optaron por presentar sus conciertos en un formato distinto que lograra atraer a más público e impulsar la popularidad de los artistas del momento. Fue así como nacieron las famosas sesiones de Unplugged en donde desfilaron diversos artistas como Paul McCartney, Nirvana y Pearl Jam.

MTV Unplugged se caracterizaba por las versiones acústicas de cada tema, pues el chiste era que ningún instrumento requiriera cables y los artistas aprovecharan su creatividad para adaptar la adición de nuevos elementos sorpresa. Su éxito fue tal que las puertas comenzaron a abrirse al talento de otros países y Los Fabulosos Cadillacs fueron la primera banda hispana en sus transmisiones. Más tarde fue turno de Café Tacvba, Caifanes y con el paso de los años hasta a Pepe Aguilar le tocó.

Pero fue un 13 de mayo de 1992 cuando finalmente fue televisado el show de Pearl Jam, que además de haber sido el primer exponente del grunge en aparecer en el programa, nos regaló una versión acústica de todo el álbum Ten, además de la canción “State of Love and Trust” que no fue incluida en el corte final del disco y el cover a “Rockin’ in the Free World” de Neil Young. Aunque fue hasta el año 2009 cuando los fans pudieron adquirir el audio oficial de estas canciones a través de la edición deluxe de Ten.

En aquél entonces Dave Abbruzzese ya tocaba las percusiones en la banda, y este este concierto fue de suma importancia en la carrera de la banda camino a consolidarse como uno de los actos más importantes de esos años. Hoy se cumplen 25 años de su estreno y aquí se los dejamos completo para que lo disfruten.