“Cuerpo ausente” arte desde Francia

La artista Ewa Bathelier es una Artista y Diseñadora de Polonia, que actualmente viven en Francia. Ella plasma la ausencia y presencia de la mujer en pinturas de vestidos que forman la hermosa silueta que puede mostrar el cuerpo femenino.

EVA Bathelier.png

Elementos únicos que se exhiben en Let There Be Art que se encuentra en Emiliano Castelar 2301, Polanco, CDMX. Esta exposición fue inaugurado el pasado 11 de mayo, con la presencia de la autora de estas pinturas que dejaron cautivado al público.

La indumentaria representa a la soledad, principal elemento de estas obras, vestidos impresos en un bastidor con huellas que remiten a la paradoja…

“PRESENCIA-AUSENCIA”

Esta vez Ewa quiso plasmar de forma indirecta el cuerpo femenino, de alguna manera invisible, no como en épocas anteriores donde se exhibía el cuerpo femenino totalmente desnudo.

Bathelier ha exhibido sus obras desde principios de los años 90, tanto en Francia como en el extranjero. Ha diseñado vestuario y escenografía especialmente para puestas en escena de obras del dramaturgo Samuel Beckett.

En la misma galería, será abierto de manera paralela su proyecto alternativo “Obra negra”, que expondrá el trabajo de jóvenes talentos mexicanos.

Esta vez fue el turno de Andrés Anza, licenciado en Artes por la Universidad de Monterrey y se especializó en cerámica asistiendo al escultor Mauricio Cortés en su taller, que nos presenta “Las entrañas de la cerámica” donde nos expone la inocencia mediante extrañas texturas en cerámicas de color blanco y negro.

DSC_0068+-2

Si eres amante de el Arte te recomendamos visitar esta exposición que te dejara cautivado.