Diluvio de cultura y diversión en la CDMX

El mes de mayo es el mes de la cultura en su máximo esplendor; pues durante 4 semanas podemos conocer los 150  museos que se encuentran en la capital y en donde podrás encontrar diversas actividades para involucrarte como conferencias, talleres y exposiciones.

Los museos son pilares históricos de nuestro país, pues permiten que generaciones venideras y longevas puedan revivir un poco de tanta historia que ha vivido la bella Ciudad de México.

Con una infinidad de temáticas, esta es una excelente oportunidad para recorrerlos. El #MesdelosMuseos ya está aquí, con motivo del 18 de mayo pactado como el Día Internacional de los Museos, creado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Del 11 al 31 de mayo los 150  museos, incluyendo zoológicos, jardines y casas de cultura, formarán parte de esta fiesta bajo el lema “Los Museos tienen la palabra”. para fomentar la curiosidad, tolerancia y búsqueda de soluciones.

Pero sí tú eres de las personas que no van a museos porqué te aburre, ¡Esta vez no será así!, pues los organizadores han preparado un Rally de Museos donde sólo 51 sedes formarán parte. Pero, ¿Qué es esto?, bueno pues en los museos marcados en el mapa que participarán en esta dinámica, deberás hallar las pistas escondidas en los recintos y por cada pista que encuentres, te sellarán tu pasaporte de museos, que pedirás cuando te registres en el lugar. Los primeros 500 que completen su pasaporte con los sellos serán acreedores de un regalo sorpresa.

Además de que habrá comercios como la conocida Churrería “El Moro” que tendrán descuentos con tan solo presentar tu pasaporte de museos.

Te damos algunas opciones de museos para visitar:

MUSEO NACIONAL DE LAS INTERVENCIONES.

Sin duda, uno de los recintos importantes en nuestra nación. Un lugar que alojó al Convento de Churubusco en el siglo XVI y ahora como museo, podemos visitar como fue la construcción de la República y como fue la defensa de la nación contra las intervenciones extranjeras.

ACUARIO INBURSA.

Un acuario en la CDMX, una experiencia que no te puedes perder. Con más de 1000 especies y un laboratorio submarino.

Día de los museos

Participa en las redes sociales con los hashtags:

#MesMuseosCDMX
#MuseosSinMuros
#JuntosHacemosCultura
#RallyMuseosCDMX

¡No puedes perderte esta experiencia!
Para consultar más información, acá te dejamos la página: 

http://diadelosmuseos.com/que-es/