Corea del Sur está construyendo su propia ciudad para coches autónomos

Corea del Sur tendrá pronto lista su propia “ciudad” para coches autónomos. Se trata de unas instalaciones gigantestcas (más de 35 hectáreas) con todo lo necesario para que un vehículo de conducción autónoma sea probado y se mueva a sus anchas, según apuntan en Korea Business Times. Anunciada a finales del año pasado, se trata de la “ciudad” falsa más grande del mundo, superando a la MCity de la Universidad de Michigan (EEUU), que cuenta con una superficie de “solo” 13 hectáreas.

Con la construcción de este tipo de instalaciones se busca ofrecer a los fabricantes un espacio lo más realista posible en el que puedan probar sus coches sin conductor libres de las restricciones que actualmente existen en las carreteras públicas para estos automóviles.

Y es que a pesar de que Corea del Sur produce algunos de los coches más populares del mundo, aún se encuentra por detrás de muchos otros países en materia de vehículos autodirigidos. Esto sin embargo no le ha impedido querer ponerse al día con este proyecto y es que la idea de esta nación es poder producir automóviles “de nivel 3” (totalmente autónomos con respaldo de un conductor) para el 2020. Ahí es nada.

En la imagen, la falsa ciudad de Michigan

El fabricante de coches más grande Corea del Sur, Hyundai, sí que lleva un tiempo desarrollando tecnologías de autoconducción, pero hasta ahora se había visto obligada a probar sus avances en EEUU. Imagina lo que puede llegar a hacer ahora que cuenta con K-City (ese será el nombre de esta peculiar ciudad), que dispondrá de carreteras suburbanas, aparcamientos y hasta carril bus. Hasta Samsung tiene la cabeza metida en este campo, con la creación de una plataforma propia con sensores y sistemas informáticos pensados para conducir.

Las instalaciones de este entorno urbano simulado tendrán a los primeros coches circulando por sus carreteras en octubre de esta año, aunque no será hasta el 2018 cuando se consideren totalmente abiertas. ¿Alguien duda de la carrera que puede llegar a coger Corea del Sur tras esto?