Estos son los lanzamientos del momento que no pueden faltar en tu playlist

Hoy  les tenemos una muy amplia lista, que bien podría echarse un tiro con toda la música que se estrenó la semana pasada: Gorillaz, PJ Harvey, Thurston Moore, entre otros.  ¿Cuál de estos es su lanzamiento favorito?

Pond – The Weather

Este es el séptimo álbum de estudio de los australianos. Fue producido por Kevin Parker de Tame Impala: recordemos que los fundadores de Pond, Jay Watson y Nick Albrook son sus compañeros de banda en Tame Impala. El título hace referencia al tenso clima político previo a su lanzamiento – en el verano del 2017.

Es un disco de sonido épico, afinado. Su psicodelia/synthpop se manifiesta a la perfección en  “30000 Megatons,” la primera canción de este marial. Y para los que se lo preguntan: sí, se parece mucho a lo que hace Tame Impala.

At The Drive In – in•ter a•li•a

At The Drive In está de vuelta con su esperadísimo cuarto álbum de estudio, material continuación (del ahora canonizado) Relationship of Command del 2000. Al  igual que pasa con bandas como Incubus, At The Drive In es una banda complicada de clasificar – Alguna vez Rolling Stone dijo que que ATDI eran “muy punks para ser metal, y muy metaleross para ser punks.”

Jim Ward el cofundador de ATDI ya no está más en la alineación del grupo que ayudó a fundar en 1993. Claro que esto modificó el sonido del disco: 11 tracks en los que a penas se puede respirar. Disfrútenlo.

Café Tacvba – Jei Beibi

Café Tacvba es una banda que lleva 28 años juntos y cada uno escribe sus propios temas: los cuatro escriben sus propios tracks y se reúnen para perfeccionarlas y terminarlos juntos. Partiendo de ahí entenderán el sonido tan heterogéneo de Jei Beibi. Ritmos electrónicos muy kitsch ad hoc con el arte del álbum, boleros, baladas y canciones políticas.

Café Tacvba definitivamente ha cambiado y mucho. Ahora son hombres maduros, padres de familia, cada uno con un imaginario más que trazado. Ya no encontrarán canciones divertidas y lozanas, pero sí músicos más introspectivos que pueden darse el lujo de experimentar.

Natalia Lafourcade – Musas

El nuevo disco de Natalia Lafourcade sí es un homenaje, pero no como el que hizo a Agustín Lara, Mujer Divina. Es un disco celebratorio de la música latinoamericana que Natalia grabó junto con Miguel Peña y Juan Carlos Allende: Los Macorinos de Chavela Vargas. A

Al estar escuchando diferentes artistas tradicionales como Maria Grever, Violeta Parra, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui, Roberto Cantoral… Natalia encontró la inspiración para empezar a escribir sus propios temas. Musas es un material que suena a madera, tiene mucho bolero, se grabó con guitarras acústicas, el contrabajo, jaranas, vigüela, el armonium la percusión, el bombo leguero.

Mac Demarco – This Old Dog

Mac Demarco es el chico popular del momento. Tiene un muy extraño sentido del humor: sus presentaciones en vivo son una locura, van desde interpretar covers de U2 semi desnudo, hasta salir cargando a su novia de la vida en hombros. This Old Dog es su tercero, o quinto disco de estudio – dependiendo de cómo quieran clasificar sus dos mini LPs anteriores Rock and Roll Night Club y Another One.  

En esta ocasión Demarco confronta a su padre ausente, es una sorpresa para los seguidores de su carrera quien siempre había tratado temas muy ligeros. Aunque supo balancearlo bien, sigue sonando igual de fresco, easygoing, con guitarras acústicas, teclados y máquina de ritmos.

Black Lips – Satan’s Graffiti or God’s Art?

Habría que empezar diciendo que fue Sean Lennon (hijo de John y Yoko) quien produjo este nuevo disco. De hecho, ya les habíamos contado que Yoko Ono colabora con un par de gritos en las vocales de “Occidental Front.” (Si a eso podemos llamar vocales)

Pakley Munson es el nuevo baterista de la banda, quien ayudó a darle a los 18 tracks de Satan’s Graffiti or God’s Art?, una razón de ser. Desde canciones al estilo Capitain Beefheart, speedball, fuzzy y rock callejero. Mucho trash – nuestros chicos malos favoritos han vuelto.

Slowdive – Slowdive

Es muy cierto que no hay mucho que innovar en cuanto al shoegaze en estos días. Aunque también hay que decir que las raíces del género están más vivas que nunca – The Jesus and Mary Chain estrenó hace no mucho Damage and Joy después de 18 largos años de espera. Slowdive hoy estrena disco homónimo, su más reciente álbum desde Pygmalion en 1955.

Y más que un comeback, este material se siente como un paso completamente lógico en su discografía – el disco encaja a la perfección –aún después de 22 años– con Pygmalion. Se siente como una continuación natural. Lograron un nuevo y fresco dream-pop, único de esta banda de Reino Unido. Es hora de perderse en las atmósferas de Slowdive.

Blondie – Pollinator

Pollinator es el onceavo disco de estudio en la carrera de Blondie y – sorprendentemente – ¡es un material divertido, imaginativo y kinestésico! Es una recreación de los buenos tiempos del punk en el CBGB.

La banda reclutó a diferentes artistas como Charli XCX, Sia, Johnny Marr, Dev Hynes (Blood Orange) y Nick Valensi de The Strokes. Todos se dedicaron a hacerles tributos en espíritu. ¡Como si no tuviéramos ya suficientes estrenos padrísimos hoy!

 

Kasabian – For Crying Out Loud

Kasabian está de regreso para reclamar su lugar en la industria musical moderna, pues con tanta atención que reciben el pop y hip hop, han sido testigos de la desaparición de varias bandas de su generación en la época del apogeo del indie rock.

For Crying Out Loud es un trabajo que deja de lado todos los sintetizadores y estruendosos beats mostrados en 48:13, para poder crear un álbum significativo con guitarras y salvar este tipo de música del abismo.

AJ Dávila – El Futuro

Después de estrenar una canción durante cada viernes, hoy cincou de mayou, el puertorriqueño AJ Dávila lanzó El Futuro, su nuevo material discográfico. El álbum incluye nueve temas y contó con las colaboraciones de varios amigos entre ellos DënverMarcela ViejoFat Tony Crocrodiles. El disco está editado por Discos Panoram y fue producido por Sergio Acosta, guitarrista de Zoé.

El pantanoso AJ Dávila estrenó varios de estos temas en el Festival Ceremonia, ¡y las presentaciones en vivo continuan! Sus próximo shows serán como en el Festival Marvin y Machaca en Monterrey.

Grizzly Bear –  “Three Rings”

Estos neoyorquinos estuvieron bombardeándonos con teasers de nuevo material, y hoy por fin ya tenemos una pista de lo que se traen entre manos para su próximo disco de estudio. No se conocen datos del nombre del nuevo disco, o su fecha de lanzamiento, pero sin lugar a dudas, este nuevo track tiene tatuado en todos lados el indie rock y las guitarras psicodélicas de la banda.

Además Ed Droste, Daniel Rossen, Christopher Bear y Chris Taylor de Grizzly Bear agradecieron infinitamente a sus fans por la buena recepción vía Facebook, y dijeron que poco a poco se revelarán más detalles del nuevo material.