7 cosas que deberías de saber de un músico como Mac DeMarco

Resultado de imagen para mac demarco

1. Vernor Winfield McBriare Smith IV, mejor conocido como Mac DeMarco, nació el 30 de abril de 1990 en British Columbia, Canadá. Alcanzó la fama como cantante, escritor, multi-instrumentalista y productor durante los últimos años, debido al éxito de sus dos álbumes de estudio, titulados ‘2’ (2012) y ‘Salad Days’ (2014).

 

Resultado de imagen para mac demarco

2. Antes de alcanzar la fama mundial bajo el nombre de Mac DeMarco, el artista canadiense grabó un álbum de estudio titulado ‘Ying Yang’, en 2012. Para dicho disco, y sus trabajos EP anteriores, utilizó el pseudónimo de Makeout Tape. Recién a partir de 2012, con el álbum ‘2’, empezó a hacerse conocido como Mac DeMarco.

 

Resultado de imagen para mac demarco

3. Sus álbumes más exitosos, bajo el sello de Mac DeMarco, han sido, hasta la fecha, ‘2’ y ‘Salad Days’. El primero de ellos alcanzó el número 26 en el listado de Billboard Heatseekers de 2012, mientras que el segundo, llegó al puesto 30 de la lista de Billboard 200, y al número 90 del prestigioso conteo británico UKA Albums Chart.

Imagen relacionada

4. Su estilo musical, considerado entre los géneros ‘indie rock’ y ‘janggle pop’, por revistas de la talla de Time Out y Spin, es bastante original. Otros medios hacen referencia al tipo de música que hace el artista, dentro de los géneros ‘blue wave’ y ‘slacker rock’, pero el propio DeMarco ha bautizado su estilo único como ‘jizz jazz’.

 

Resultado de imagen para mac demarco

5. Este 2015, el cantante lanzó al mercado un Mini LP bajo el nombre de ‘Another One’, y un EP titulado ‘Some Other Ones’. Al igual que sus trabajos anteriores, estas nuevas y originales canciones se encuentran disponibles en el servicio de Spotify, y vienen siendo presentadas en los diversos países incluidos en su gira de conciertos.

 

Imagen relacionada

6. DeMarco tiende a hacer chistes subidos de tono en la mayoría de sus conciertos, por lo que han sido descritos como espectáculos controversiales, por publicaciones como Exclaim y The Stood Pidgeon. Esto también se debería a que muchos de sus presentaciones han dado lugar a desnudos y otras acciones polémicas.

Resultado de imagen para mac demarco

7. El canadiense se presentará en la ciudad de Lima el próximo miércoles 18 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Barranco. Las entradas para este espectáculo podrán ser adquiridas a través de la página web oficial de http://www.joinnus.com, aunque la primera pre-venta, según se informó, ya ha sido agotada.

 Imagen relacionada