ELEFANTES en el 61: Reencuentro con el romance musical.

Hace ya muchos años Juan Manuel Álvarez Puig se convirtió en uno de los compositores más reconocidos de la península ibérica, no solo por su participación en el proyecto BUSHIDO, junto con sus grandes amigos ENRIQUE BUNBURY, MORTI de la banda española SKIZOO y CARLOS ANN. Antes, bastante antes de eso, SHUARMA, como se le conoce en el mundo de la música ya tenía un proyecto, una banda que ha sido significativa e influyente en la escena rock/pop española desde 1994, ELEFANTES, quienes en diciembre del 2005 anunciaban su separación, dejando un hueco enorme en la escena por ser una agrupación sumamente querida y admirada.

2013 fue el año donde se anunció el regreso de Hugo, Jordi, Julio y Shuarma a los escenarios y a la vida a la que siempre le han dedicado su tiempo y sus obras, por las cuáles han sido considerados entre los mejores exponentes de la música del sentimiento, del amor y la pasión.

Canciones como “Cuéntame”, el cover al clásico de José Luis Perales “Te quiero” y la grandiosa “Azul” confirman que hoy no se puede hablar de canciones de amor sin mencionar el nombre de ELEFANTES.

El año pasado nos regalaron un nuevo material que lleva el nombre de Nueve canciones de amor y una de esperanza” en el que no dejan de sorprender las líricas llenas de ingenio y habilidad compositiva, música finamente elaborada y atmósferas que nos envuelven desde el segundo 1.

Esta semana ELEFANTES presenta una mini gira por México que comenzó ayer miércoles 3 de mayo en uno de los mejores lugares para escuchar Blues, Jazz o Rock en la CDMX, RUTA 61 o como comúnmente se le conoce “el 61”, foro/bar situado en la calle de Fray Servando Teresa de Mier No. 160, en nuestro centro histórico, lugar que se ha dedicado al impulso de talentos de Blues, Rock, Jazz y próximamente incluirá diferentes géneros musicales. Definitivamente debes estar al pendiente de el 61 y su propuesta.

Es poco lo que puedo decir de lo que sucedió ayer, el lugar abarrotado, la gente cálida esperando a sus ídolos, la banda tan cercana a los fans como si fueran amigos de tiempo, en fin, una experiencia que pocas veces se puede vivir en un show musical y que unas 300 personas tuvimos la oportunidad de experimentar.

ELED-6

Un recorrido por éxitos de siempre coreados por la multitud y nuevas melodías que seguramente se convertirán pronto en favoritas de todos nosotros fueron el plato fuerte que terminó por convencernos de que ELEFANTES es una poderosa agrupación a la que debemos prestar atención, no solo por su presencia, sus maravillosas letras o por su nítida ejecución, sino por la forma tan humana de presentar un espectáculo que nos dejo el mejor de los recuerdos.

Si tienes la oportunidad de verlos hoy jueves 4 de mayo en el FORO INDIE ROCKS, mañana 5 de mayo en el FORO LANDÓ de la ciudad de Toluca o el sábado 6 en Puebla en el ESTUDIO 803, en serio no lo dejes pasar. Aquí en DIFUZION ALTERNATIVA te invitamos a que asistas y disfrutes de lo mejor del rock en español.

lef