Esto es el festival Zapal y estas bandas lo conforman !

Te presentamos a las bandas que forman parte de la segunda edición del Zapal, el festival saltillense que en esta ocasión se llevará a cabo el primero de julio de este año. Panteón Rococó, Molotov, Enjambre, Little Jesus, Rebel Cats, Tijuana No!, Comisario Pantera, Jumbo, Búfalo Blanco, Charlie Rodd y Okills son los grupos que conforman el cartel.

La sede vuelve a ser la misma del año pasado, la Hacienda El Mimbre, ubicada en el Boulevard Emilio Arizpe de la Maza, y las puertas se abrirán desde las 12:00 horas y tendrá fin hasta las 02:00 horas del día dos de julio. En la primera fase los boletos tienen un costo de 450 y 750 (VIP) pesos.

Panteón Rococó

Imagen relacionada

Con más de dos décadas en la industria musical, Panteón Rococó nos presentará lo mejor del ska con éxitos como “La Dósis Perfecta”, “La Carencia”, “Vendedora de Caricias”, “Esta Noche”, entre otros. Bajo el mando del Dr. Shenka esta agrupación ha pasado de lanzar un primer casete con seis canciones y tocar en bares a presentarse en los mejores festivales nacionales e internacionales como el Vive Latino en México, el Woodstock en Europa, el Festival Verdad en El Salvador, entre otros. Panteón Rococó es un grpo que ha visitado en diversas ocasiones Saltillo.

Molotov

Imagen relacionada

Esta banda de rock ha permanecido en el gusto de la gente por generaciones, al igual que Panteón Rococó sus inicios se remontan a 1995 y su primer álbum “¿Dónde Jugarán las Niñas? (1997) alcanzó el millón de copias vendidas. La sátira política y la crítica social le valió censura al principio de su carrera. Ahora, Molotov es una banda establecida y reconocida, cuyos integrantes Tito, Micky, Randy y Paco ya han visitado Saltillo y nos han traído éxitos como “Gimme the Power”, “Voto Latino”, “Hit Me”, “Rastaman-dita” y “Yofo”, entre otros. Molotov tiene en su haber múltiples premiaciones como cinco Grammy Latinos.

Enjambre

Imagen relacionada

La banda zacateca es una de las que ha sucumbido antes los encantos del estudio Sonic Ranch en Texas, y es que los fundadores de Enjambre, los hermanos Luis Humberto y Rafael Navejas comenzaron a hacer música en Estados Unidos. Con cambios en los integrantes (como suele suceder en todas las agrupaciones musicales), Enjambre lanzó su primer disco titulado “El Segundo es Felino”, era el 2007 y los 14 temas pronto se conviertieron en exitazos como “Maníaca Cardíaca”. En el 2010 lanzaron “Daltónico”, uno de los mejores discos de ese año según Rolling Stone. La música de Enjambre llena de colores y de formas será parte del Zapal 2017 y los saltillenses lo esperamos con ansias.

Little Jesus

Imagen relacionada

La explosión de los Little Jesus se dio desde hace años, nadie pensaba que este banda indie tendría el éxito que hoy tiene, y que hasta serían teloneros de los Rolling Stones en México. En Saltillo ya fuimos testigos de sus éxitos, tales como “La Magia”, “Norte”, “Río Salvaje”, “Cretino” y “Mala Onda”, entre otros. En entrevista previa para VANGUARDIA, Santiago el vocalista dijo sobre la agrupación que “ha sido increíble, ha sido como un tobogán al que nos aventamos y solo nos dejamos llevar, hay muchas cosas que no las planemos, que ni siquiera imaginamos y la verdad es que estamos muy contentos, ha sido muy divertido”.

Rebel Cats

Resultado de imagen para rebel cats

Otro grupo que ya ha estado en Saltillo, y el que se presentó con todo el estilo rockabilly. Formada en el 2005 esta banda nace desde lo más independiente de la Ciudad de México, y en donde la edad no es un impedimento. Vincent y su hijo comenzaron con sta explosión de rockabilly cuando se dieron cuenta que muchos en México son seguidores del género. Ahora, luego de varias presentaciones en el Vive Latino, Vincent Van Rock, Vince, Lalobilly y Chucho Tormenta llegan a Saltillo para de nueva cuenta ponernos a bailar.

Tijuana No!

Todo un grupo de culto en México y en donde Julieta Venegas dio sus primeros pasos en la música, además es otra de las agrupaciones que han pisado tierras saltillenses. Tijuana No! tiene tanta historia como canciones, nacido como su nombre lo dice en Tijuana, Baja California el grupo mezcla diversos géneros como el punk, el rock y el ska. La entrañable “Pobre de Ti” ya tiene 24 años y aún así continúa siendo uno de los himnos favoritos del rock mexicano.

Comisario Pantera

Resultado de imagen para comisario pantera

Activos desde el 2010, los miembros de Comisario Pantera (Dario, Piojo y Roger) han lanzado discos como “Jóvenes Ilustres” (2011) y “Club Rodante” (2013). En el 2014 fueron elegidos por Jack White para abrir sus conciertos en México, así como por Albert Hammond Jr, quitarrista de The Strokes para que fueran taloneros de su próximo show en la Ciudad de México. Comisario Pantera es una de las bandas más entrañables de México y nos ha dado éxitos como “Cada vez que Mientes”, “Glamoroso Rock”, “Nada es Fácil” y “Club Rodante”.

Jumbo

Resultado de imagen para jumbo banda 2017

A Clemente lo conocemos desde hace años con Jumbo, una agrupación que nos hizo el honor en Saltillo. Ahora, como solista este músico deja en claro que le encanta la aventura y desde el 2015 ha estado trabajando por su propia cuenta, pero sin deslindarse del todo de Jumbo, no hubo peleas ni nada por el estilo. Su primer disco “Eureka” refleja su necesidad de exploración, suena a soul, swing y hasta a bolero. Dicen que todo llega en su momento, y es momento de ser cómplices, en Zapal, del proyecto de Clemente Castillo.

Okills

Resultado de imagen para okills

Los Okills llegarán al Zapal recién desempaquetados del famoso SXSW (South by Southwest), uno de los festivales más aclamados de Estados Unidos, con sede en Austin, Texas. Okills es una banda de rock-pop conformada por Alberto Arcas, Carlos García, El Kmarón, Kevin Yousef y Tony Alda que nació en Caracas, Venezuela pero que radican en la Ciudad de México. En el 2010 lanzaron su sencillo debut “Querido Loco” y desde entonces no han parado.